PURA EMOCIÓN

Luis Suárez se fue del Barcelona entre lágrimas: "Mis hijos me vieron jugar al lado del mejor de la historia"

Luis Suárez se fue del Barcelona entre lágrimas: "Mis hijos me vieron jugar al lado del mejor de la historia"
El delantero uruguayo se irá del equipo que lo llevó a la gloria y, obvio, en la conferencia en la cual se despidió no se olvidó de Lionel Messi.

Luis Suárez es uno de los máximos ídolos de la historia del Barcelona y así y todo le tocó irse del club en medio de algunas polémicas. Nada de eso igualmente opacó la conferencia de prensa de despedida, en la que le habló al público "culé" y les agradeció a todos los que lo ayudaron en los seis años que estuvo en el club. Su próximo paso futbolístico será el Atlético Madrid del Cholo Simeone, que será contrincante del Barca en La Liga.

luis_suarez_recortada

Después de saludar a sus ex compañeros y al resto de la gente del club, Suárez dijo unas palabras que lo hicieron lagrimear. “Se termina una etapa y tengo que estar muy orgulloso de lo que hice", expresó, y antes de hablar de quienes lo bancaron tuvo que frenar unos segundos porque se le quebró la voz.

"Por llevarme amigos, porque son muchos años y eso me deja feliz: despedirme de la gente del club y que vieran que aparte de un jugador se va un ser humano que tiene sentimientos. Me quedo con todo lo lindo, con momentos espectaculares, que mis hijos me vieron levantar trofeos, que me vean hacer goles y jugar al lado del mejor jugador de la historia. Eso para mi va a quedar siempre en el recuerdo", continuó el uruguayo.

BERLIN, GERMANY - JUNE 6: Lionel Messi and Luis Suarez of Barcelona celebrate the victory after the UEFA Champions League Final between Juventus Turin and FC Barcelona at Olympiastadion on June 6, 2015 in Berlin, Germany. (Photo by Jean Catuffe/Getty Images)

La factura del delantero en el Barcelona es impresionante. Ganó todos los títulos importantes que pueda haber y se convirtió en el tercer goleador histórico del club. “Son muchísimos años, muchos recuerdos: conseguir la primera Liga, una Champions, hacer un gol. Compartí equipo con jugadores maravillosos que veía en la Play Station, que veía lejano compartir vestuario con ellos. Jugar aquí fue un sueño hecho realidad. No me imaginaba llegar a estos números porque es algo que no se planea. Ser el tercer máximo goleador no es nada fácil, superar a tantos buenos jugadores. Espero que me recuerden por todo lo bueno que dejé en este club ", dijo.

 

A la hora de hablar de su amigo Lionel Messi, que se quedará en el club quien sabe hasta cuándo, tiró por la borda los rumores que sostenían que ambos no se llevaban bien en el campo de juego. "Después todo el mundo sabe la relación que tenemos con Leo. Cuando uno llegó al Barcelona decía ‘Cuidado con Leo’, pero resulta que después de muchos años se lleva espectacular con un delantero y dicen ahora que ese delantero le hace mal. Pero nosotros somos conscientes que intentamos rendir al máximo y en mi caso me tengo que ir orgulloso", expresó Luis, quien después agregó: “Nos conocemos mucho, sabe lo que pienso y somos lo bastante mayores como para darnos consejos”.

Luis Suárez se fue del Barcelona entre lágrimas: "Mis hijos me vieron jugar al lado del mejor de la historia"