Luisa Albinoni y su decisión de adoptar una hija:

HISTORIA DE VIDA

Luisa Albinoni y su decisión de adoptar una hija: "Me separé de mi pareja porque él no estaba de acuerdo con la adopción"

Luisa Albinoni y su decisión de adoptar una hija: "Me separé de mi pareja porque él no estaba de acuerdo con la adopción"
La actriz recordó cómo fue el extenso proceso para convertirse en madre de Verónica, tras haber perdido un embarazo a los 52 años.

Luisa Albinoni luchó durante nueve años para convertirse en madre. Como muchísimos argentinos, la artista decidió optar por la vía de la adopción y tuvo que atravesar un largo camino para poder conocer a su hija, Verónica.

"La llevé siempre en mi corazón la idea de ser mamá. No importaba cómo, biológicamente o adoptivamente, pero siempre estuvo. Fue lo que más deseé en toda mi vida, a veces postergado en el tiempo por la misma carrera o posiblidades que no se daban o tener una pareja acorde para poder realizarlo. Por eso con mi última pareja decidí seguir sola para cumplir este sueño. Fue monoparental y me costó muchísimo más", empezó contando la actriz en diálogo con la revista Caras.

"En ese momento debí viajar durante nueve años buscando a mi hijo o a mi hija. No sabía si sería uno o dos y tampoco tenía pretensiones de un bebé porque era una mujer grande de 52 años que había perdido un embarazo. Se terminó mi pareja porque no estaba de acuerdo con la adopción así que llegué solita como monoparental. Fue difícil pero al final del camino estaba mi premio mayor que es mi hija Verónica. La decisión de adoptar surge cuando pierdo ese embarazo a los 52 años y mi pareja quería que hiciera otro tipo de tratamiento y no era algo bueno para mi salud. Era bastante grande así que de ahí surge la decisión de adoptar", agregó.

Albinoni había estado en pareja durante diez años, pero decidió separarse para seguir con su sueño de la adopción. "Elegí el camino de ser mamá", explicó, y recordó cómo fue el primer encuentro con su hija: "Era madrina de 10 hogares y no sabía bien qué criatura podía ser y fue realmente algo increíble porque no sabía que iba a ser ella mi hija. La había recibido con sus hermanitos sin saber que iba a ser mi hija. Los dueños del hogar le habían enseñado a decir “Hola, Mami”, porque no veían televisión y no sabía ella que yo era actriz. Sólo sabía que era la querida madrina que los iba a visitar. Fue maravilloso. Le habían enseñado a decir eso y yo casi me desmayo, fue increíble". 

Albinoni contó que durante los nueve años que duró el proceso de adopción decidió cambiar su forma de vestir y de maquillarse. "El proceso fue muy complicado por ser monoparental y más en esa época y por el hecho de ser alguien famoso. Cambié mi forma de vestir, no me pintaba tanto, me corté el pelo. Mi hija en cuanto me vio me dijo que me dejara el pelo largo de nuevo y que me pintara las uñas y los labios de rojo como me había visto en televisión. Un amor. Me aceptaba como era, pero uno a veces se condiciona frente a los jueces o frente a los que uno sabe que lo pueden prejuzgar o tomar a mal por cómo se viste o se arregla. Eso hizo que yo cambiara. No fue fácil pero mi familia me acompañó con su amor incondicional", relató.

 

Verónica también conoce a su madre biológica y a sus hermanos. Según contó la actriz, su hija es muy madura para su edad por la vida que le tocó enfrentar desde pequeña, ya que ingreso al hogar de niños siendo un bebé de un año y medio. "Ella conoce su historia exactamente como es y puede ir con la cabeza en alto por la vida. Por eso elegí la adopción por la vía legal para que ningún cable quedara suelto, ninguna espina ni ninguna historia. Conoce exactamente todo. Yo conozco a sus hermanos, a los padres que los adoptaron, porque en ese momento el Juez los separaba y ahora ya no sucede", declaró.

"Nuestra relación es maravillosa. La adopté pero ella también me adoptó a mí. Cuando me dicen qué acto maravilloso es adoptar una criatura, siempre digo que la maravilla la hizo ella, logró convertirme en mamá. Ella hizo la maravilla en mí", concluyó Albinoni.

Luisa Albinoni y su decisión de adoptar una hija: "Me separé de mi pareja porque él no estaba de acuerdo con la adopción"