EXCLUSIVO PRONTO

Maite Zumelzú: "Quedé embarazada tras varios intentos in vitro y me casé con el amor de mi vida"

Maite Zumelzú: "Quedé embarazada tras varios intentos in vitro y me casé con el amor de mi vida"
La actriz le puso el cuerpo y luchó durante varios años hasta que logró quedar embarazada. Está de 15 semanas y pasó por el civil en plena pandemia con su pareja, Daniel Stigliano. Su emoción y los detalles de un casamiento muy particular.

Sin dudas, 2020 será un año bisagra, un año que quedará marcado a fuego para todos. Cada cual le pondrá el adjetivo que mejor lo represente de acuerdo a sus propias vivencias pero para Maite Zumelzú (45) será más que especial. Si bien en lo laboral para los artistas fueron meses durísimos, en lo personal la actriz tiene muchos motivos para celebrar: está embarazada de su primer hijo tras más de una década intentando y luchando para convertirse en madre de forma natural y, además, acaba de sellar su amor con su pareja desde hace más de 20 años, el productor Daniel Stigliano. Si bien ya se habían casado en 2018 en España, el pasado 26 de noviembre sellaron su amor frente a le ley en la Argentina, en el Registro Civil de la calle Uruguay. “¡Sííí nos casamos acá también!”, exclamó Maite, pura algarabía y emoción. En su cuenta de Instagram, escribió: “Love you forever Dani y también un día como hoy pero del 2018 nos casamos en Barcelona, con la diferencia de que hoy somos tres gracias a Dios. Un casamiento atípico, en plena pandemia, con barbijos y protocolos, sin poder hacer un gran festejo pero con mucho amor”.

Pronto se comunicó con Zumelzú, quien contó detalles del gran e inolvidable día en que dio el sí, en el contexto particular que estamos viviendo por la pandemia del coronavirus. “Con mi marido tenemos una productora, que ahora se llama Ganas de hacer ficción y antes se llamaba Azteca Media. Los últimos tres años viajamos varias veces a España y a Miami por trabajo con la productora y así fue como el 26 de noviembre de 2018 nos casamos en Barcelona. Este año pensábamos viajar a España el 21 de marzo pero esa semana se paralizó el mundo por la pandemia. Entonces, nos quedamos acá y realizamos tres tratamientos in vitro. Ya lo teníamos pensado hacer desde enero: iba a hacer un intento y nos íbamos a ir a España”, comenzó contando la actriz que supo lucirse en la ficción de Telefe Taxxi amores cruzados.

¿Cómo siguió la historia? Ella lo cuenta así: “Hicimos los tratamientos, nos quedamos acá tranquilos y Dios nos frenó bastante para que pudiéramos bajar unos cambios. Mi marido es productor, yo soy actriz y nuestro trabajo es muy estresante. Nos tuvimos que quedar y en el tercer intento llegó lo mejor de nuestras vidas. Estoy embarazada de 15 semanas y todavía no sé el sexo porque no se deja ver. En la semana 17 creo que se dejará ver pero igual yo intuyo que es una nena. Es solo intuición materna, ¿eh?”.

Con la emoción a flor de piel por las horas movilizadoras que viene de vivir, Maite se abrió y confió a Pronto cómo surgió la idea de pasar por el Registro civil porteño. “Daniel estuvo buscando turno en el registro civil durante la pandemia pero no nos daban, no había y nosotros queríamos casarnos aunque sea vía Zoom. Cuando comenzaron a dar los turnos, gracias a una persona conocida pudimos sacar el mismo día que nos habíamos casado en Barcelona, dos años después. ¡La diferencia es que ahora somos tres! Tengo fecha de parto para el 23 de mayo y va a ser geminiana como la madre porque yo cumplo el 26 de mayo. Del casamiento veníamos hablando hace un montón y como nos habíamos casado en Barcelona, acá decíamos que lo íbamos a hacer después de ser padres. Pero charlándolo mejor preferimos aprovechar la pandemia para buscar turno y así se dio”.

El contexto particular que impuso la pandemia del COVID-19, obligó a los recién casados a acotar el festejo y solo pudieron compartir este momento tal especial de sus vidas con un puñado íntimo de personas, básicamente reducido a sus familiares más cercanos y los dos testigos: Sebastián y Verónica, amigos íntimos de la pareja. “Fuimos solamente nosotros dos y los dos testigos porque no te dejan pasar con nadie más. El festejo fue íntimo, con mi mamá y la familia de mi marido porque en ningún restaurante permitían más personas juntas así que fue súper acotado. Como no tengo una quinta para  invitar a todo el mundo, fue caserito y chiquitito pero con mucho amor. ¡Estamos felices!”, cerró Maite. ¡Que vivan los novios!

Maite Zumelzú: "Quedé embarazada tras varios intentos in vitro y me casé con el amor de mi vida"