taurooo
taurooo

EN LA SEMANA DEL PREMATURO

Marcela Tauro recordó la dura batalla para dar a luz a Juan Cruz

Marcela Tauro recordó la dura batalla para dar a luz a Juan Cruz
Hace 9 años, la periodista y su hijo estuvieron al borde de la muerte. "Nació a los 7 meses de gestación, con bajo peso y pasó más de 45 días en neonatología", detalla con la intención de ayudar a otras mujeres que están viviendo lo mismo que ellos.

Del 11 al 17 de noviembre se celebrará la 'Semana del Prematuro', iniciativa que tiene como objetivo dar visibilidad al tema del nacimiento prematuro y su impacto sobre la salud pública y la sociedad. Marcela Tauro es una de las famosas que ha tomado como propia esta campaña debido a la experiencia personal que tuvo tras el nacimiento de su hijo Juan Cruz, hace ya 13 años.

"Juan Cruz nació pesando 1.850 kg a los 7 meses de gestación. Hoy tiene 13 años y está fuerte y sano. Gracias a @carmenvecchiarelli, al @sanatoriootamendi, especialmente a todo el equipo de Neonatología, a @nicolas.neuspiller que lograron que tanto él como yo sigamos vivos", escribió Marcela, emocionada en su Instagram.

Recordemos que la periodista fue diagnosticada al séptimo mes de gestación con el Síndrome de Hellp. "Es una afección en la que las enzimas hepáticas te van comiendo todo y te tienen que sacar al bebé, es como una preeclampsia. Yo desconocía del tema. Me estudiaron y me dijeron que lo tenían que sacar. Fue fuerte, la pasé feo, ahora me puedo reír porque gracias a Dios salió todo bien", contó en más de una oportunidad. Después de casi 20 días en terapia, Tauro fue dada de alta pero su hijo no. "Estuvo 45 días en neonatología, fue durísimo pero gracias a Dios, salió todo bien".

Marcela Tauro recordó la dura batalla para dar a luz a Juan Cruz