Mariah Carey reveló su lucha contra el trastorno bipolar

SORPRESA INTERNACIONAL

Mariah Carey reveló su lucha contra el trastorno bipolar

Mariah Carey reveló su lucha contra el trastorno bipolar

La estrella pop reveló que desde el 2001 lucha contra este desorden mental, por el que hasta la tuvieron que hospitalizar, y la pesadilla que vivió todos estos años por miedo a que alguien lo hiciera público.

En una charla íntima y distinta con la famosa Revista People de Estados Unidos, Mariah Carey reveló un secreto que venía manteniendo hace casi dos décadas. La superestrella pop se animó a contar por primera vez que padece de un Trastorno de Bipolaridad y que hasta ha sido internada por su causa.

De acuerdo con su extenso relato para la revista, la primera vez que le dieron este diagnóstico fue en el año 2001, tras ser hospitalizada por una depresión física y mental que sufrió ese año, poco después de su polémica y bizarra aparición en el show TRL de MTV. La cantante dijo que durante mucho tiempo ella pensó que se trataba de un desorden del sueño, pero que terminó siendo una especie de manía y que durante sus episodios de depresión, ella se sentía "muy sola y triste".

Ella reconoció que se sometió a un tratamiento "después de un par de años difíciles por los que pasé" y que mantener su diagnóstico para sí misma fue "una gran carga". "Hasta hace poco vivía en negación y desolación y constantemente tenía miedo de que alguien me expusiera. Fue una carga muy pesada para llevar y simplemente no pude hacerlo más. Busqué y recibí tratamiento, puse a gente positiva a mi lado y volví a hacer lo que amo: escribir canciones y hacer música", expresó.

Actualmente, Carey se encuentra en terapia y tomando medicación para tratar este desorden de bipolaridad, que está caracterizado por períodos de depresión e hipomanía, que es la forma más atenuada de una manía que se caracteriza por una etapa de actividad exagerada seguida de otra de depresión. "Actualmente tomo una medicación que parece ser bastante buena. No me está haciendo sentir cansada, lenta o nada por el estilo. Encontrar el balance adecuado es lo más importante", aseguró.

La cantante, que tiene dos mellizos de seis años (Monroe y Moroccan), asegura que contando su experiencia quiere desestigmatizar el desorden bipolar. "Estoy en un buen lugar actualmente, donde me siento cómoda discutiendo mis problemas con el desorden bipolar. Tengo la esperanza de que podremos llegar a un lugar en donde este estigma es quitado de la gente que lo pasa sola. Puede ser realmente aislante. No tiene que definirte y me rehuso a permitir que me defina o me controle".

 

I'm grateful to be sharing this part of my journey with you. @mrjesscagle @people

A post shared by Mariah Carey (@mariahcarey) on

Mariah Carey reveló su lucha contra el trastorno bipolar