Marie Perticari, la coach de Lizardo y Adabel Guerrero, lanzó su primer disco:

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Marie Perticari, la coach de Lizardo y Adabel Guerrero, lanzó su primer disco: "Mi trabajo es hacer brillar al artista"

Marie Perticari, la coach de Lizardo y Adabel Guerrero, lanzó su primer disco: "Mi trabajo es hacer brillar al artista"
Entrenó a famosos como Lali, Cande Tinelli y Ángela Torres. Además contó cuáles son sus preferidos del jurado del Cantando 2020 y qué le pasó cuando vio que Lizardo se olvidó al aire la letra de su tema.

Si Lizardo Ponce algún día logra convencer al jurado del Cantando 2020 con alguna de sus performance quizás se deba al trabajo que está haciendo su coach Marie Perticari en los famosos ensayos por Zoom para el certamen. De Adabel Guerrero podríamos decir lo mismo, aunque la vedette está un poco más canchera en la pista.

"No me esperaba lo de Lizardo", le dijo Perticari a Pronto después de haber presenciado en el piso el tenso momento que atravesó el influencer al olvidarse una parte de "La Cobra". "Nunca dudó con las letras. Emocionalmente estar ahí parado y cantando es fuerte, se te viene un blanco y se te viene un blanco. Ningún artista está exento de que le pase. Lo que me sorprendió mucho es como se incorporó, eso para mi es lo más grandioso que hizo", completó sobre el tema.

Adabel también le tiró flores: dice que ella "canta re lindo" y la defendió después de que la criticaran por su supuesto entrometimiento en la coreografía de los bailarines y bailarinas que tanto revuelo provocó post primera gala. "Lo hacemos entre todos", afirmó.

Para Marie, ensayar por Zoom "es un lío, pero se puede". Básicamente, y obviando algunas cuestiones específicas, hace que los participantes con los que trabaja graben por separado su parte de la canción y después escucha los dos audios a la vez para ver cómo ensamblan sus voces.

Respecto al jurado, sus preferidas son Karina y Nacha Guevara. "Con las devoluciones que hace Karina estoy cien por ciento de acuerdo y Nacha también dice cosas que están buenas", remarcó, y dejó en claro que los escándalos no son lo suyo: "Cuando se meten con cosas personales no sé, porque eso es de cada uno. Con respecto a las críticas está bien, yo agarro todo y modifico".

La coach vocal -ya te vamos a contar de qué se trata su trabajo- de Lizardo y Adabel, además de hacer brillar a todo artista argento que conozcas, lanzó un álbum como cantante y compositora a principios de este año y está a la espera de que termine la cuarentena para poder hacer la presentación oficial en formato físico y, obvio, dar shows presenciales.

El primer trabajo de Marie en plataformas (está en Spotify y en todas las demás) se llama Corazón Pescado y está compuesto por canciones escritas por ella que en ocasiones, si bien prima su impronta, recuerdan al estilo de Mon Laferte o Natalia Lafourcade, dos de sus influencias musicales.

Pero el disco tardó años en llegar porque Perticari estuvo trabajando -y aún lo sigue haciendo- como coach vocal en varios programas de canto y junto a muchísimos artistas famosos, entre ellos Lali, Ángela Torres, Peter Lanzani, Cande Tinelli, Fernando Dente, Peter Lanzani, La Sole, Delfi Chaves o Griselda Siciliani. ¿De qué se trata su trabajo? A grandes rasgos, de "hacer brillar" al cantante o a la cantante en cuestión. Según cuál sea el proyecto en el que esté trabajando los objetivos son diferentes, pero siempre tira "tips" para que la presentación futura sea la mejor posible.

"En un programa lo que hace un coach es enseñar la canción y que el artista se luzca, que sepa, la afine, vaya a tono y la interprete. Sacar lo mejor para esa canción, para ese momento. Le tirás tips. En el caso de Lizardo, que no canta, no me puedo poner muy técnica. En los programas hay que resolver ya", explicó.

Por el momento, Perticari sigue escribiendo canciones, viendo qué producir, y explotando sus redes sociales compartiendo algunos temas que graba en el estudio de su casa. ¿La escuchaste?

Marie Perticari, la coach de Lizardo y Adabel Guerrero, lanzó su primer disco: "Mi trabajo es hacer brillar al artista"