EXCLUSIVO PRONTO

Marina Calabró y su llegada a Confrontados: "Lussich me dio la bendición y con Carla Conte lloramos por WhatsApp"

Marina Calabró y su llegada a Confrontados: "Lussich me dio la bendición y con Carla Conte lloramos por WhatsApp"
La periodista reveló que a pocos días de declinar la oferta de Intrusos por los 20 años recibió la propuesta de El Nueve para convertirse en la nueva conductora del ciclo.

Desde este lunes 9 de marzo a las 16:30 arranca una nueva temporada de Confrontados con Marina Calabró como conductora -en reemplazo de Rodrigo Lussich y Carla Conte- y con un panel renovado integrado por Carlos Monti, Augusto Tartúfoli, Pampito Perello Aciar, Franco Torchia, Gustavo Méndez (él ya estaba en el programa) y Lizardo Ponce, que estará tres veces por semana. En diálogo con Pronto, la periodista reveló cómo fue su charla con los ex conductores del ciclo, su ausencia en los 20 años de Intrusos y, en el plano personal, si finalmente piensa casarse con su pareja, Martín Albrecht.

"Estoy re contenta, entusiasmada ante este nuevo desafío. Para mí es una oportunidad hermosa para hacer mi primera conducción en la televisión abierta. Y con un equipo de gente que adoro, profesionales reconocidos y tremendas personas. Es un equipo basado en la confianza, nos conocemos mucho", expresó Marina sobre el equipo con el que compartirá mesa.

-¿Ya hay grupo de WhatsApp?

-Sí, pero por ahora viene tranquilo, en etapa de ablande. Y mucho fútbol; yo no entiendo nada, ahí no me meto.

-¿Cuál será la impronta del nuevo Confrontados?

-Es un programa de espectáculos, obviamente que el programa podría abrirse a otros temas de actualidad si lo requiere la coyuntura pero nuestra apuesta es al espectáculo.

-¿Tuviste la oportunidad de hablar con Rodrigo Lussich, de quien sos amiga, y Carla Conte sobre su salida del programa?

-Yo en realidad de todo esto que pasaba con el programa me entero por Rodrigo, que me llamó y me contó que había una decisión del canal de hacer un cambio de horario. Yo lo había acompañado en todo este proceso, el dolor que le implicó a él tomar la decisión de dejar el programa para apostar a su ciclo radial

Él me dijo 'me encantaría amiga que lo hagas vos, que sea una oportunidad para vos', y eso habla de su calidad humana y me emociona. Me dijo cosas re lindas y para mí tener su bendición fue lo más importante porque sé lo que puso en estas temporadas de Confrontados, que era su programa. Que él me dijera eso fue un gran alivio porque antes que nada está nuestra amistad de más de quince años.

Rodrigo me mandó un audio diciéndome un montón de cosas lindas y tirándome la mejor, yo se lo reenvié a mi novio y él lo conoce menos y cuando lo escuchó se emocionó y me dijo 'qué amigo de fierro tenés, que hermoso que es Rodrigo, qué lindo todo lo que te dice'. Eso para mí fue muy gratificante.

A Carla (Conte) la conozco menos, le dejé un mensaje porque ella quedó en medio de un cambio de horario y una decisión profesional y contractual de Rodrigo. Yo entendía que ella se estaba llevando la parte menos agradable y sé lo que se sufre cuando un proyecto se termina. Sentí la necesidad de decirle esto y ella fue muy amorosa, muy cálida, lloramos un poco juntas entre mensajes de WhastApp y me quedé más aliviada después de hablar con ellos.

-Al final perderte los 20 años de Intrusos terminó en algo mejor...

-Fue loquísimo eso. Fue muy raro porque si yo hubiese tenido que imaginar el año en enero, Jorge me había llamado en octubre, por h o por b el llamado del canal se iba demorando. Yo le decía a Jorge que tenía que cerrar mi contrato con la radio (Mitre) que además regía desde enero. En el ínterin Lanata cambia el horario de mi columna de 12 a 13. En ese tira y afloje tuve que cerrar mi contrato con la radio y además América no me había llamado. Cuando me llamaron el 10 de febrero ya tenía cerrada la radio. En ese momento me quería matar, estaba todo perfectito y se desacomodó. Y a los diez días de esto, que casi que me tuvo sin dormir, llega el primer llamado de Mario Chela para juntarnos y proponerme lo de Confrontados. Así que lo que era el mundo conspirando contra mí terminó siendo Cala desde el más allá acomodando todo para que surgiera esta oportunidad.

-¿Te sentiste relegada o te molestó que hayan tardado tanto en contactarte desde la producción de Intrusos?

-Ya no lo analizo. Entiendo que un canal tiene otras prioridades y tiempos, pero cuando todo parecía que se caía pensaba 'cinco meses chicos, dale'. Después entendí que había una fuerza operando a mi favor, por algo tuvo que ser. Los 20 años de Intrusos los seguiré a través del equipo: Adrián, Marcela, Dani, Dami, Débora, Rodrigo. Siempre van a estar en mi corazón y en mis afectos del día a día.

-Estuviste de vacaciones con tu familia ensamblada, ¿cómo resultó todo?

-La pasamos divino pero fue corto. Fue muy lindo, ya hace varios años que nos tomamos las vacaciones de enero en familia con el más chiquito de Martín y mi hija Mía. Además en este viaje se pudo sumar el hijo del medio de Martín, que terminó de estudiar en Estados Unidos. Somos todos muy familiares y estamos siempre buscando los momentos para hacer vida de familia. Los chicos lo disfrutan y es lindo ver qué bien se llevan, cómo se quieren, ayudan y se respetan en sus diferencias.

-¿Retomaron los planes de casamiento?

-Ya me da vergüenza, la gente debe decir 'esta vendehumo que dice que se casa desde el año 65'. Está en stand by pero no por decisión propia. Martín me dijo 'cuando cumplas los 50 hacemos una gran fiesta de cumpleaños y el casamiento'. Mirá qué manera elegante de patearme cuatro años para adelante y decirme no rompas más. Igual ya a esta altura pienso mirá si cambiamos algo y es para peor. Equipo que gana no se cambia.

Marina Calabró y su llegada a Confrontados: "Lussich me dio la bendición y con Carla Conte lloramos por WhatsApp"