EXCLUSIVO PRONTO

Martín Baclini y un inicio extraño de su romance con Agustina Agazzani: “Salimos un mes y nos agarró la cuarentena”

Martín Baclini y un inicio extraño de su romance con Agustina Agazzani: “Salimos un mes y nos agarró la cuarentena”

En medio de una feroz pelea mediática con su ex, Cinthia Fernández, el empresario rosarino comparte la cuarentena con su mamá y sufre por su hermano, a quien le dio un ACV. Encima, debido al aislamiento tiene que contentarse con una relación telefónica con su nueva novia, quien además será su compañera en el Bailando.

De un tiempo a esta parte, Martín Baclini (37) pasó a convertirse en un personaje atractivo para los programas de espectáculos y hoy, separado definitivamente de Cinthia Fernández, apuesta todo por su flamante romance con Agustina Agazzani (26), con quien planifica regresar a la pista de ShowMatch en el Bailando 2020. Mientras ensaya las coreos vía Skype desde su departamento en Puerto Madero, el empresario comparte el aislamiento social, preventivo y obligatorio con su mamá y le cuenta a Pronto cómo transita estos movilizadores días.

-¿Cómo estás pasando la cuarentena?

-Lo vivo de una manera muy especial porque lo estoy compartiendo con mi mamá, Mónica, con quien hacía mucho tiempo que no pasaba tantos días los dos juntos. Hace mucho ya que vivo solo y ella estaba en Buenos Aires por un tema familiar, así que el aislamiento social obligatorio nos encontró juntos. Nos llevamos muy bien, nos divertimos mucho y cuando termine todo creo que va a ser una experiencia muy linda porque va a haber sido diferente compartirlo con mi mamá.

-¿A qué “tema familiar” te referís?

-A que mi hermano, Maximiliano (39), le dio un ACV el 3 de marzo en Rosario, yo estaba acá en Buenos Aires y me llamó mi mamá a las 4 de la mañana, me despertó, cacé el auto y me fui de urgencia. Me quedé con él martes y miércoles, esa madrugada volví a Capital y el jueves le conseguí la internación en el IADT. Conseguimos una cama con mucha suerte y a partir de ese día estuvo en terapia intensiva un tiempo importante.

-¿Cómo está él ahora?

-Está en plena rehabilitación, muy bien atendido y avanzando mucho en esta segunda etapa, que es la rehabilitación. Está en una clínica, haciendo ejercicios y todo lo que eso implica. Hasta que se puso la cuarentena obligatoria, íbamos todos los días con mamá a verlo y luego conseguimos un permiso especial de la clínica para ir. Maxi no estaba consciente del todo pero siempre con la familia al lado. Vamos todos los días y por ley lo podemos ver solamente a través de un vidrio. Le llevamos frutas, la ropa limpia y nos juntamos con el neurólogo.

-¿Tu hermano habla?

-Al principio no pero hace unos días ya que habla y nos podemos comunicar mejor. Se moviliza, hace ejercicios y está cada vez mejor. Si Dios quiere y la vida nos acompaña, quizás la semana que viene puede llegar a tener altas posibilidades de salir. Nosotros tenemos el permiso de la clínica e incluso hicimos el trámite del gobierno por internet para poder ir a verlo. Estoy muy agradecido a la vida y a Diosito de que él se está recuperando

-¿Como empresario cómo vivís este momento?

-El negocio está completamente cerrado y es un momento especial para el mundo, no solamente para nuestro país. Lo vivo con la responsabilidad empresarial que hay que tener, cumpliendo con todo como debe ser.

-Tenés un costado solidario fuerte. ¿Hiciste alguna obra de bien por alguien?

-Mirá, siempre trato de estar presente con acciones en merenderos y comedores y en este caso concreto sentí que era necesario estar más presente que nunca con mi país y colaborar desde mi lugar. Hice una donación a la Cruz Roja a través de la cuenta del banco y fue muy gratificante porque la Argentina nos necesita a cada uno desde nuestro lugar. En mi caso, sentí que podía sumar desde ese lado con total respeto.

-¿Cómo ves las medidas que está tomando el gobierno?

-Creo que el Presidente Alberto Fernández está haciendo un trabajo excelente. Somos un ejemplo al mundo, realmente. Estamos manejando el tema de una manera excelente y ojalá sea el inicio de algo nuevo a nivel de unión de todos los argentinos y los partidos políticos. Ver que estén todos los políticos trabajando en conjunto es un ejemplo para el mundo.

-Sos un chico fit. ¿Estás entrenando en el encierro?

-Estoy moviéndome mucho con los ensayos para el Bailando, con el equipo cada uno desde su casa. La coach, Flor Paludi, es lo más hermoso que nos pudo haber tocado y estamos re contentos con Agus de poder tenerla a Flor con nosotros. También se sumó Nico, que es el asistente de Flor, así que estamos re bien los cuatro. Ensayar desde casa es muy complicado pero es lo que tenemos por ahora.

baclini_martin

-Dijiste que el Bailando era un toco y me voy. ¿Cómo te convencieron para volver?

-En ningún momento dije que nunca más volvería porque siempre reconocí que fui muy feliz en el Bailando. Al contrario, les estoy muy agradecido al Bailando, a La Flia, a Marcelo Tinelli y ellos me han ayudado mucho con la parte de publicidad de mi negocio en Rosario. Uno tiene que ser muy agradecido y dije que no volvería con Luciana Salazar o con Mariana Antoniale por sus conflictos con Cinthia pero eso ya es pasado y di vuelta la página. Entiendo que bailar sana y está buenísimo compartir un momento de alegría. ShowMatch es un programa hermoso para estar.

-¿Cómo estás hoy con Cinthia?

-Simplemente respondo a lo que ella va diciendo y nada más. Pero ya está: para mí es un tema totalmente terminado el de Cinthia, sinceramente. No es que no quiero hablar de ella pero hoy tengo una pareja y ese tema está terminado. Le debo respeto a mi pareja actual así que ya está.

DestacadosVertical

-Hablemos de Agustina. ¿Cuándo se conocieron?

-El 18 de febrero. Nos vimos dos semanas o tres y después nos agarró la cuarentena. No tuvimos mucha suerte. Nos conocimos a través de Tomi, un fotógrafo que es muy amigo de ella y también mío. Nos presentó y sucedió algo muy lindo. Cuando la vi por primera vez me encantó. Tomi ya me venía hablando y diciendo que era una chica súper linda por dentro y le parecía que conmigo podía conectar desde un lugar lindo interiormente. Salimos un montón de veces hasta que nos dimos cuenta de que pasaba algo más y dijimos: “¿Por qué no intentarlo?”.

-Tuvieron un comienzo raro: los agarró la cuarentena. ¿Cómo hacen?

-Es cierto. Nos vimos menos de un mes y después siguió todo por teléfono. Hablamos mucho, nos ponemos al día y creo que está bueno extrañarse. Tiene su lado positivo también. Mi familia aun no la conoce, eso será más adelante y seguramente sea un momento muy lindo.

Martín Baclini y un inicio extraño de su romance con Agustina Agazzani: “Salimos un mes y nos agarró la cuarentena”