Martín Insaurralde será tratado con plasma de pacientes recuperados

SU SITUACIÓN

Martín Insaurralde será tratado con plasma de pacientes recuperados

Martín Insaurralde será tratado con plasma de pacientes recuperados
Le harán un tratamiento diferente ya que presentó una disminución respiratoria.

Martín Insaurralde, que se encuentra internado en el Hospital de Lavallol, recibirá una transfusión de plasma de pacientes recuperados de coronavirus luego de que le detecaran una disminución respiratoria. Se trata de la puesta en funcionamiento de un protocolo que prevé el tratamiento ante sintomas de esta índole.

El intendente de Lomas de Zamora recibirá la transfusión por una baja en la saturación de oxígeno confirmada por exámenes médicos y estudios de laboratorio. Vale recordar que el paciente padece de insuficiencia renal y asma y que pasó los primeros días con fiebre y agotamiento físico.

Jésica Cirio y Chloe, su esposa e hija, no dieron positivo y la conductora mostró fotos de Martín desde el lugar en donde se encuentra internado. Junto a ellas fue un tierno mensaje de fuerzas para el complicado momento que atraviesa el político: "Extrañando a nuestro hombre de la casa. Te amamos".

El jefe del servicio de Hematología del Hospital Municipal, Ignacio Ledesma, habló en Chivilcoy sobre los resultados del plasma en los pacientes. "Lo que nos sirve son los anticuerpos del plasma del paciente, para dar al enfermo lo que se llama una inmunización pasiva, diferente a la vacuna que es una inmunización activa", explicó, y destacó que lo bueno de este tratamiento es que no daría efectos adversos.

El doctor Ledesma también destacó la experiencia que hay en la Argentina en tratamientos con plasma, ya que hace rato, por ejemplo, viene logrando buenos resultados en el mal de rastrojo. "Yo uso el plasma en pacientes con problemas de coagulación, con problemas hepáticos y con muy buena tolerancia. El perfil riesgo beneficio es muy bueno", aseguró.

Martín Insaurralde será tratado con plasma de pacientes recuperados