Martín Seefeld y su bronca con los programas enlatados:

PIDIÓ INTERVENCIÓN DEL ESTADO

Martín Seefeld y su bronca con los programas enlatados: "El prime time debe ser para la ficción nacional"

Martín Seefeld y su bronca con los programas enlatados: "El prime time debe ser para la ficción nacional"
El actor se expresó contra los canales de televisión abierta que abusan de las novelas internacionales en vez de dar trabajo a la industria nacional.

La oposición de los actores nacionales a las novelas enlatadas viene de larga data, y claro está que el principal motivo es la pérdida de oportunidades laborales para los locales. Para colmo, en el contexto actual de pandemia la situación empeoró, y hoy por hoy uno de los programas más vistos de la televisión abierta es "Jesús", la superproducción brasileña que emite Telefe y se convirtió en récord de audiencia.

Martín Seefeld, como miembro de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI), expresó en diálogo con Por si las moscas (La Once Diez/Radio de la Ciudad) su preocupación al respecto y lanzó una dura crítica contra los canales: “Yo creo que el prime time debe ser para la ficción nacional. Y no se trata de obligar a que tengan un mal negocio los canales. Digo que se tiene que legislar, tienen que haber acuerdos para que a todos les sirva”. 

“Me duele que vayamos en un retroceso de nuestra industria que supo ser pionera en la producción de ficción”, sentenció el actor. Y remarcó: “Hay un montón de laburo que hacer, y eso va a depender de lo que pongan desde los sindicatos y las entidades”

Seefeld se refirió también a las dificultades que enfrentan los productores independientes. “Hoy es otro universo, es muy difícil trabajar como independiente para un canal. Tenemos que entender que en el proceso de escritura para los grandes proyectos trabajan enorme cantidad de autores, productores, actores”, explicó. Y consideró que se debería trabajar “con más tiempo, con un producto más acabado. Tener, antes de grabar, un material probado y recontra probado”.

Asimismo, el actor apuntó contra las plataformas y exigió que “paguen lo que tienen que pagar”. “Que haya una cuota pantalla. Que haya una ley. Hay que lograr que nos pongamos todos de acuerdo, desde las entidades y el Estado, se puede lograr. Pero para eso, no hay que ver al otro como el enemigo, sino como un aliado necesario”, sostuvo.

“Si cada uno se planta en su posición todos perdemos, porque somos eslabones de una misma cadena en la que convivimos. Y hay que trabajar para que esa cadena no solo no se rompa, sino que trabaje cada día más sólida”, concluyó Martín Seefeld.

Martín Seefeld y su bronca con los programas enlatados: "El prime time debe ser para la ficción nacional"