TIENE 3 ESTRELLAS MICHELIN

El argentino Mauro Colagreco fue elegido como el mejor chef del año

El argentino Mauro Colagreco fue elegido como el mejor chef del año
Votaron 6.000 cocineros franceses, quienes estuvieron en la 33° edición de los Trofeos de la revista Le Chef. 

En junio Mirazur, ubicado en el sureste de Francia, fue elegido en el ranking The World's 50 Best como el mejor restaurante del mundo. Desde que lo abrió, en 2006, el platense Mauro Colagreco ganó 3 estrellas michelin (premio que distingue a los mejores chefs del mundo) y por primera vez su local consiguió estar en lo más alto del ranking que reconoce año tras año los mejores proyectos culinarios del mundo.

Ayer en Paris se llevó a cabo la 33° edición de los Trofeos de la revista Chef y Mauro volvió a ser el uno en el mundo gastronómico. El 90% de los cocineros de Francia está representado en estos votos.

La cocina de Mauro Colagreco es autosuficiente, un himno único y cotidiano para las plantas aromáticas, las flores, las verduras de su huerto y los cítricos. Su inspiración hace el resto, y le permite trascender las estaciones y la región. La garantía de una experiencia incomparable", arremetió la guía Michelin.

mirazur

Su cocina se caracteriza por la inventiva, la calidad de sus productos y la mezcla de platos argentinos que representan su origen. Acá, Mauro estudió en la escuela del Gato Dumas y manifestó varias veces que desde que entró en una cocina profesional se dio cuenta que la gastronomía era lo suyo.

Mi restaurante está entre Italia y Francia. Esa es una oportunidad bastante única. Estamos entre montañas enormes y el Mediterráneo, con un microclima que nos regala espacio amoroso para diversidad de vegetales. Aún así, respetando las estaciones y los productos locales, intentamos volar. Cocinar tiene mucho de ser expresión de la gente que te aporta y su trabajo. Intento mostrar eso en mis platos”, dijo en una nota a Infobae.

 

El argentino Mauro Colagreco fue elegido como el mejor chef del año