Mauro Giallombardo vuelve al Turismo de Carretera de una manera especial

BANDERA A CUADROS

Mauro Giallombardo vuelve al Turismo de Carretera de una manera especial

Mauro Giallombardo vuelve al Turismo de Carretera de una manera especial

Este fin de semana se disputará la segunda edición de los 1000 kilómetros de Buenos Aires.

Mauro Giallombardo será el encargado de bajar la bandera a cuadros de esta fecha especial del TC y habló en EXCLUSIVO con PRONTO.com.ar para contarnos sus sensaciones y como llega el equipo a esta instancia.

"Para mi lo mejor! Estoy feliz de volver a lo mío si bien no puedo correr integro cada vez más parte del equipo y mi Auto sigue corriendo con el apoyo de varios de los que me apoyaban a mi. Sebastián Rainelli el responsable de la televisación y Tito Bessone me lo propusieron.  Las sensaciones son únicas estoy feliz de integrar una carrera tan importante cómo está además fue mi última carrera antes del accidente. El auto de De Benedictis llega bien, por suerte Juan va a poder correr después del accidente de Rafaela que habíamos pensado que no iba a poder".

¿Cómo será esta fecha especial?

Duración. La duración de la carrera no sufrirá alteraciones: serán 178 vueltas ó 6 horas. 

Tríos. Será obligatorio que cada piloto titular cuente con dos invitados, hecho que no sucedió en 2017 (podían ser duplas). Además cada uno deberá manejar 45 minutos como mínimo y dos horas como máximo por turno. La edición anterior no tenía límite máximo. 

Grilla. Otro dato a destacar es que la misma se conformará en base al campeonato actual (el año pasado se hizo en base al ranking). Cualquiera de los tres pilotos podrá comenzar la carrera. Quien arranque, sea el titular, invitado 1° o invitado 2°, será identificado por la luz led dentro del auto (verde, azul o rojo, respectivamente).

Puntaje. El ganador de los 1000 kilómetros obtendrá 90 puntos (misma cantidad que en la primera versión).

Juan Manuel Silva y Juan Tomás Catalán Magni festejaron en el Gálvez en 2017. Este año el piloto de Dodge, ascendido al Turismo Carretera, correrá con Matías Guiffrey y Sebastián Reynoso. Mientras que el "Pato" Silva irá con Oscar Sánchez e Ignacio Savino según la ACTC.

Mauro Giallombardo vuelve al Turismo de Carretera de una manera especial