El médico que atendió a Gustavo Guillén, sobre sus últimos días:

SITUACIÓN DIFÍCIL

El médico que atendió a Gustavo Guillén, sobre sus últimos días: "Estaba irreconocible"

El médico que atendió a Gustavo Guillén, sobre sus últimos días: "Estaba irreconocible"
Diego Muniagorri, coordinador del Sanatorio Los Tilos de La Plata, aseguró que el actor llegó con una "deshidratación severa y muy adelgazado". 

Gustavo Guillén murió este jueves a los 57 años y la noticia causó sorpresa y mucha tristeza en el mundo del espectáculo. El actor, que en este último tiempo estaba abocado a su carrera musical, falleció en un hospital de La Plata, donde lo estaban interviniendo quirúrgicamente como parte de su tratamiento contra el cáncer.

El coordinador del Sanatorio Los Tilos de esa ciudad, Diego Muniagorri, contó cómo se encontraba el actor: "Estaba irreconocible: en un mal estado general, con una deshidratación severa y muy adelgazado".

"Pude cruzar algunas pocas palabras con él, pero poco más. Sé que fue muy cuidadoso de resguardar su situación previa, para no preocupar a sus afectos", dijo el médico en diálogo con Revista Gente. 

2020052821200862500

Guillén se realizó el jueves 30 de abril un hisopado relacionado al Covid-19; y el miércoles 8 de mayo fue operado y dado de alta a las pocas horas luego de que le extrajeran una biopsia para controlar su próstata. El estudio del coronavirus dio negativo, pero el 25 de mayo tuvo que ser internado de urgencia debido a que se confirmó que tenía cáncer de próstata. 

En su internación en Los Tilos, sufrió trastornos de coagulación, insuficiencia renal, presión baja y fallas multiorgánicas

lostilos

Luciana Abelenda, su ex mujer, aseguró este viernes que a pesar de las diferencias que tenían, estuvo con él en el final: "Quiero que sepan que él no se fue sólo. Yo estuve a su lado todos los días que estuvo en terapia y ayer, cuando se fue, estaba su anterior pareja, su hijo mayor y yo. Fue un desenlace inesperado, ninguno de nosotros sabía que tenía cáncer hasta que nos llegó el resultado de la biopsia, cuando él ya estaba internado".

"Llegó muy deteriorado pero no por abandono sino porque nadie sabía de la gravedad de su cuadro. Ni siquiera él sabía que tenía cáncer", agregó.

El médico que atendió a Gustavo Guillén, sobre sus últimos días: "Estaba irreconocible"