portada callejon
portada callejon

EXCLUSIVO - PRONTO.COM.AR

En medio de uno de los momentos más difíciles, María Fernanda Callejón recibió la noticia más triste

En medio de uno de los momentos más difíciles, María Fernanda Callejón recibió la noticia más triste

La actriz fue mamá a los 50 pero debió atravesar todo un tratamiento durante el embarazo porque sufría de trombofilia. Desde entonces, se puso la causa al hombro y luchó por una ley que Macri decidió vetar.

María Fernanda Callejón está atravesando un durísimo fin de año. Por un lado, la semana pasada falleció su suegro, Roberto Diotto, lo cual hizo que vivieran una Navidad distinta, de mucho dolor. Pero además, recibió otra noticia que le entristeció: la ley de trombofilia por la que ella y muchas familias lucharon a lo largo de todo este año fue vetada por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, tras ser aprobada por el Congreso de la Nación.

En diálogo con PRONTO, Fernanda expresó que "luché muchísimo por esa ley, luchamos todos los del grupo Trombofilia y Embarazo, y estábamos muy contentos, nos costó mucho llegar al Congreso pero bueno, no tengo mucho para decir. Estoy anodadada, sorprendida de que Macri la haya vetado. No entiendo el motivo, no entiendo el por qué. En estos días falleció mi suegro y no estuve viendo nada. Fueron unas fiestas distintas para nosotros, hoy es el cumple de mi marido... estamos de duelo. La verdad es que luché mucho por esta ley y seguiré luchando hasta donde dé y lamento mucho que Macri la haya vetado. Repito, no entiendo el motivo, el por qué, en qué se basó para vetarla pero bueno, seguiremos en la lucha".

Entre los fundamentos del veto de la ley 27.335, que se publicó este lunes en el Boletín Oficia, afirma que “se justificaría en el caso de tratarse de una patología desconocida y/o no correctamente diagnosticada” y añade que sobre la trombofilia “existe un amplio conocimiento de los profesionales médicos (ginecólogos, obstetras y hematólogos), tanto de la metodología de estudio y tratamiento de personas con antecedentes de trombosis, como del contexto de la investigación causal de pérdidas de embarazos”.

En medio de uno de los momentos más difíciles, María Fernanda Callejón recibió la noticia más triste