Por miedo al coronavirus, dos pasajeros viajaron envueltos en plástico

¿MEDIDA EXTREMA?

Por miedo al coronavirus, dos pasajeros viajaron envueltos en plástico

Por miedo al coronavirus, dos pasajeros viajaron envueltos en plástico
Otro viajero los grabó adentro del avión y provocó miles de opiniones enfrentadas.

El temor al coronavirus lleva a algunas personas a tomar medidas más extremas a la hora de viajar en un avión donde el espacio es reducido y muchas personas se contagian el virus de los países donde hay muchos casos como es Italia, China o Francia.
En un vuelo que iba de Sydney a Isla Hamilton, una pasajera grabó a dos personas que viajaron literalmente envueltos en plástico. Llevaban además guantes y mascarillas. Las imágenes no tardaron en convertirse en virales y la sorpresa de los seguidores fue instantánea.

 

Medidas de protección básicas contra el nuevo coronavirus

Lávese las manos frecuentemente

Lávese las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.

¿Por qué? Lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón mata el virus si este está en sus manos.

Adopte medidas de higiene respiratoria

Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.

¿Por qué? Al cubrir la boca y la nariz durante la tos o el estornudo se evita la propagación de gérmenes y virus. Si usted estornuda o tose cubriéndose con las manos puede contaminar los objetos o las personas a los que toque.

Mantenga el distanciamiento social

Mantenga al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.

¿Por qué? Cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como la infección por el 2019-nCoV, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus. Si está demasiado cerca, puede inhalar el virus.

Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca

¿Por qué? Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si se toca los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes transferir el virus de la superficie a si mismo.

Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica a tiempo

Indique a su prestador de atención de salud si ha viajado a una zona de China en la que se haya notificado la presencia del 2019-nCoV, o si ha tenido un contacto cercano con alguien que haya viajado desde China y tenga síntomas respiratorios.

Por miedo al coronavirus, dos pasajeros viajaron envueltos en plástico