¡Miralo! Maxi López y su novia hicieron una lista de

MUY 'VERDES'

¡Miralo! Maxi López y su novia hicieron una lista de "propósitos" para el 2016

¡Miralo! Maxi López y su novia hicieron una lista de "propósitos" para el 2016

Daniela Christiansson escribió un post en su nuevo blog 'sustentable' donde contó que en su familia tienen como tradición hacer una lista de propósitos para los nuevos años y que ella y Maxi armaron una para cambiar sus hábitos. ¡Mirá lo que se propusieron!

Daniela Christiansson escribió un post en su nuevo blog 'sustentable' donde contó que en su familia tienen como tradición hacer una lista de propósitos para los nuevos años y que ella y su novio, Maxi López, armaron una para cambiar sus hábitos y dejar así de hacer cosas que le hacen mal al medio ambiente y los animales.

¡Esta es su lista!

"Con Maxi, estuvimos pensando en nuestros propositos y qué acciones 'verdes' comenzaríamos en 2016. Para darte algunas interesantes y esenciales, nos tomamos el tiempo de hacer un poco de investigación para compartirlas con vos hoy. Nos inspiramos en los geniales artículos de Ecocult, "50 resoluciones sostenibles para considerar en 2016" y de Ways2GoGreen, "Resoluciones 'verdes' para el 2016".

De nuestra lista aquí abajo y las que están en Ecocult y Ways2GoGreen, tenés muchas ideas y tips para adoptar así podés convertirte en alguien un poquito más amigo del medio ambiente y comenzar el 2016 con buenos hábitos! Nuestra lista, obviamente va a evolucionar ya que somos nuevos en esta area. Es más una lista por hacer:

Evitá la "moda rápida": Aunque ya he dejado de comprar de locales "moda rápida" (grandes marcas), han pasado ya 2-3 meses en que no he hecho ninguna compra ya que he estado investigando en marcas eco-amigables de las que quiero comenzar a comprar este año! También hay otra excitante razón por la que estoy investigando a las mejores marcas de moda eco-amigas, estén atentos a ella! Para la fiesta de Año Nuevo, Maxi me compró un hermoso par de zapatos negros de Sergio Rossi, un diseñador de lujo de zapatos que se está volviendo 'verde'!

Limpiar nuestro guardarropas y reorganizarlo en la idea de reusar las cosas geniales que hemos olvidado y donar o reciclar las que no queremos. Elegir calidad por sobre cantidad en la idea de tener cosas que duren y evitar lo tóxico para hacerle bien al medio ambiente y a nuestro cuerpo. 

Probar remedios naturales y escribir sobre ellos! Belleza, cocina y tips de la casa! También voy a instalar una línea especial para comunicarme lo más rápido posible con mi abuela. ¡Los métodos antiguos siempre serán los mejores!

Desintoxicarnos comprando sólo productos orgánicos o que son amigos del medio ambiente y comprando localmente lo más que podamos. Ya hemos comenzado a hacer eso porque nuestra compras de comestibles es sólo orgánica y apenas nos quedamos sin algo, lo reemplazamos por la versión orgánica.

Aprender a cocinar, quizás tomar algunas clases para reducir el gasto y el consumo de energía generado por los restaurantes y los deliverys (como los restos, las bolsas de plástico y los juegos. También reducir nuestro gasto de comida y aprender a cocinar de manera saludable y práctica para así planear nuestros menúes para la semana, consumir los restos y guardar la comida hecha en casa que está lista para comer en el freezer.

Comer menos carne hasta ser 'cruelty-free'. La produccion de carne impacta un montón en el medioambiente porque usa mucha energía, agua, espacio y desperdicios. Estamos haciendo una campaña internacional #LunesSinCarne y ya estamos comiendo tantos productos naturales y orgánicos como podemos. Estamos eligiendo buena carne para evadir las hormonas artificiales y estamos volviendonos 'libres de crueldad' al consumir productos animales que fueron obtenidos sin crueldades. Esto también aplica a la ropa! 

Encontrar e ir a lugares que hacen lo mejor por el medioambiente, como hoteles, restaurantes, salones de belleza y más cosas así.

Reciclar, donar, reducir el papel y usar la menor cantidad de plástico posible! traten de llevar sus propias bolsas cuando hagan las compras.

Dejar de malgastar agua y energía y reducir su consumo. Para Maxi es menor difícil que para mi acortar las duchas. Pero ambos lo hacemos mucho mejor en nuestras consumiciones de comida.

Continuar influenciando a todos con nuestro estilo de vida sustentable y haciendo que todos planten arboles para disminuir las emisiones de dióxido de carbono! 

Hacer más proyectos a favor del medioambiente! Tenemos algunos muy geniales por venir, estén atentos! Estamos muy emocionados por ellos! Con todo esto en mente, ¿cuáles son tus resoluciones sustentables?"

¡Miralo! Maxi López y su novia hicieron una lista de "propósitos" para el 2016