Miriam Lanzoni sorprendió pintando un cuadro de la Virgen Morenita:

ENTREVISTA

Miriam Lanzoni sorprendió pintando un cuadro de la Virgen Morenita: "El arte te libera, te ama y te hace amar"

Miriam Lanzoni sorprendió pintando un cuadro de la Virgen Morenita: "El arte te libera, te ama y te hace amar"
En plena cuarentena y con su trabajo como actriz en pausa hasta nuevo aviso, la actriz se reencontró con una faceta suya que no se conocía 

A 20 días de que el Presidente Alberto Fernández decretara la cuarentena nacional obligatoria por la pandemia de coronavirus en la Argentina mediante el DNU firmado el 19 de marzo pasado, los ciudadanos ya no saben qué plan inventar para pasar el tiempo encerrados de la mejor manera posible. Inquieta y creativa, Miriam Lanzoni redescubrió un hobby que le apasionaba de chica y que tenía un tanto olvidado: la pintura. ¿Qué hizo la actriz? Se puso manos a la obra y comenzó a pintar e intervenir en su propia casa un cuadro de la Virgen morenita.

“Cualquier manera de expresión es sana. El arte te libera, te expande, te multiplica, te ama y hace amar. Pintado y próximamente intervenido por mí: La Morenita en casa”, escribió la actriz en el pie de un video que compartió en su cuenta de Instagram y donde se la ve creando una gran obra de arte mística.

 ¿Cómo nació esta nueva faceta?

De chica pintaba mucho, siempre me fascinó pintar así como también coser y hacer manualidades con porcelana fría. Todo lo que sea artístico me encanta y lo de la Virgen hacía largo rato que lo quería hacer. Si bien yo no soy religiosa ni católica, sí creo en Dios y en especial en la Virgen La Morenita. Tengo una amiga mexicana que me la hizo conocer y es una Virgen que me gusta. Tenía ganas de pintarla, intervenirla con flores y ponerle mi mirada. La pinté con acrílico sobre tela.

 ¿Cómo vas llevando la cuarentena?

 ¡Como puedo! Estoy comiendo mucho, cocinando un montón con mi novio Christian y estuvo buenísimo este encierro para redescubrir momentos nuestros. También hago clases de stretching por Skype. Es tiempo de mucha introspección, de mucha reflexión y a mí me movió un montón de cosas esta situación, como imagino que le pasará mucha gente con esta gran incertidumbre que estamos atravesando y que no sabemos qué va a pasar.

¿En qué pensás?

Pienso mucho en mí, en mi trabajo, en mi familia y en tanta gente que está en una situación tan complicada. Por eso, trato de colaborar con lo que puedo desde mi lugar. Es un deber cívico ayudar todo lo que más podamos. Esto mueve fuerte el tablero y ya no es tiempo de pensar en nosotros mismos sino en los demás. No somos yo y mi universo: nos necesitamos entre todos y esta pandemia mundial nos va a enseñar más que nunca que nos necesitamos entre todos y que nos tenemos que cuidar entre todos. Hay paradigmas que cambiaron para siempre y que no van a volver nunca más.

¿Cómo proyectás tu año laboral?

El coronavirus cambió todos los planes: tenía pensando instalarme un tiempo en México para actuar en la serie Sugar baby, con Aylín Mujica y Joaquín Ferreira, que son muy conocidos en México pero no pude viajar. Cerré con el Bailando y estoy ensayando desde casa con videollamadas, a través de la aplicación Zoom que te permite hacer reuniones online. Por suerte, tengo un equipo alucinante: la coach deliciosa es Vero Paschiero y mi partenaire es Maxi Buitrago, que es un genio y recontra buen bailarín. Le estamos dando con todo, yo soy muy hinchapelotas y ellos me están teniendo una paciencia enorme. No es sencillo porque las correcciones no se pueden hacer igual que en vivo pero le estamos poniendo la mejor.

Miriam Lanzoni sorprendió pintando un cuadro de la Virgen Morenita: "El arte te libera, te ama y te hace amar"