La moda de las selfies carcelarias

POLÉMICA

La moda de las selfies carcelarias

La moda de las selfies carcelarias

Las selfies están de moda, eso lo sabemos todos. Lo que no sabíamos era que también se iban a imponer dentro de las cárceles.Cada vez son más los presos que se animan a mostrar los pormenores de la vida carcelaria por las redes sociales. Entrá y enterate.

Las selfies están de moda, eso lo sabemos todos. Lo que no sabíamos era que también se iban a imponer dentro de las cárceles. Así es: cada vez son más los presos que se animan a mostrar los pormenores de la vida carcelaria por las redes sociales. Francia es el país donde más se han propagado este tipo de fotos. De hecho, allí existe una fanpage de Facebook que se llama "Muertos de Risa en Les Baumettes", donde se puede ver el rejunte de selfies de las personas privadas de su libertad que se encuentran conviviendo en ese famoso centro de detención. Muchas de las fotos compartidas en dicha página levantaron más polémica aún debido a la presencia de drogas, armas y hasta grandes sumas de dinero en las mismas.

Catherine Forzi de la unión de centros penitenciarios, denunció la situación: “¿Qué vemos en estas fotos… qué están tratando de decir? ¿Que los guardias de prisión no están haciendo su trabajo?”.

Actualmente las autoridades realizan una investigación al respecto.

Y a vos... ¿Qué te parece esta situación?

La moda de las selfies carcelarias