Mónica Antonópulos responde a las críticas por el elenco

SE LA BANCA

Mónica Antonópulos responde a las críticas por el elenco "hegemónico" de Separadas: "La TV siempre se caracterizó por estereotipar"

Mónica Antonópulos responde a las críticas por el elenco "hegemónico" de Separadas: "La TV siempre se caracterizó por estereotipar"
La actriz publicó una foto amamantando a su hijo y, de paso, le contestó a quienes cuestionaron al elenco de la ficción que protagoniza.

Semanas atrás, las redes sociales ardieron en furia luego de que Polka presentase al elenco de Separadas, una nueva ficción que saldrá al aire ni bien termine Argentina, tierra de amor y venganza. Los motivos de crítica eran varios, pero los principales cuestionamientos giraban alrededor de las actrices elegidas para integrar la tira: siete mujeres blancas, altas, flacas y hegemónicamente bellas. 

En ese momento, nadie de la producción ni ninguna de las actrices salió a dar declaraciones al respecto, quizás esperando que el tema se calmara un poco antes de salir a responder. Ahora fue Mónica Antonópulos quien decidió romper el silencio y responder a las críticas, publicando en sus redes sociales una foto amamantando a su hijo. 

"Acá montada de Clarita, pero con mi bebote que ya está dando sus pasos por los camarines. Hablame de “elenco hegemónico", acá todas entre pañales, teta, saca leches... mejor háblame de sororidad, hablame de ojeras sosteniendo el cansancio y las contradicciones de la maternidad y el trabajo. Aún en la era de el feminismo se escucha el eco de una memoria patriarcal que nos inunda", empezó diciendo la actriz en Instagram.

"Háblame de qué nos pasa que nos castigamos ante una foto. Para estar acá, una red de amor nos sostiene. ¿Qué será la sororidad? Quizás sea hora de observar el propio machirulo que aún salta apenas ve a otra mujer a simple vista. Por más aprendizaje. Por más elencos de mujeres contando historias de mujeres contadas por mujeres. Feliz de pertenecer a este encuentro planetario de mujeres haciendo lo que podemos, aprendiendo a aprender", agregó. 

"La TV siempre se caracterizó por estereotipar, al pobre y a la pobreza, al gordo y su historia, a la flaca igual, al bello y su destino, al hétero, al gay, a la familia tipo, a la disfuncional. En todo caso, no sabemos aún que es incluir sin excluir. Pero porque aún como sociedad no lo sabemos", concluyó Mónica. 

 

Celeste Cid, quien también participa de la tira, comentó en la publicación: "Siempre sabía, siempre precisa, siempre de la mano... ¡hasta el final de esta aventura! Te tengo en este momento a mi lado, y quiero decirte que ya te quiero mucho". 

 

 

Mónica Antonópulos responde a las críticas por el elenco "hegemónico" de Separadas: "La TV siempre se caracterizó por estereotipar"