Mónica Ayos, emocionada por el reconocimiento de Diego Olivera en México:

APLAUSOS

Mónica Ayos, emocionada por el reconocimiento de Diego Olivera en México: "Me quedé sin voz de tanto festejar"

Mónica Ayos, emocionada por el reconocimiento de Diego Olivera en México: "Me quedé sin voz de tanto festejar"

El actor se llevó el premio a Mejor Actor de Series de los premios TV y Novelas de México. PRONTO charló con su mujer sobre sus sensaciones y recordó junto a ella los periplos que les permitieron conseguir el éxito.

Después de casi diez años trabajando en México, finalmente Diego Olivera recibió uno de los máximos reconocimientos en la televisión mexicana. El famoso actor argentino fue galardonado con el premio TV y Novelas a "Mejor actor de series" por su papel en la telenovela "Mujeres de negro".

Tanto él como su hijo, Federico, habían recibido dos nominaciones: Diego por su papel protagonista en la telenovela "Mujeres de Negro" y por su papel coestelar en "Corazón que miente" y Federico como protagonista juvenil de la serie "La candidata" y por la adaptación de esa misma novela. Ninguno de los dos pensó que se llevaría un galardón a casa, teniendo en cuenta las potencias contra las que competían pero tanto trabajo y esfuerzo dieron sus frutos y Diego consiguió llevarse el premio a Mejor actor. 

"Cuando Diego perdió en una de las categorías hicimos la humorada que hacíamos siempre en mis nominaciones a los Martin Fierro, Cóndor de Plata, Estrella de mar, etc. Siempre fuí una muy buena perdedora y bromeabamos con que 'otra vez gané el pierde'. Y esa vez hicimos lo mismo. Pero llego el momento de actor protagónico de series y cuando dijeron su nombre sentí que todo este periplo de viajes y distancias, de mudarme de vida prácticamente, había valido la pena. Trabajé mucho el tema de mis metas, dejar de lado el ego y viajar para que la familia esté unida y compartamos sueños y nuevos anhelos bajo el mismo cielo. La alegría del reconocimiento hacia su laburo fue tan enorme que me quedé sin voz de gritar y festejar. Diego se lo recontra merece y los que vivimos de cerca tanto recorrido para remarla y vivir de nuestro laburo lo sabemos mejor que nadie", le dijo emocionada Mónica Ayos a PRONTO.com.ar.

Hicieron muchísimos viajes para que Diego se consolidara como una estrella allá.

- ¡Sí! Diego venía yendo y viniendo desde hace varios años pero en 2006 le salió el proyecto de Montecristo en México y se tuvo que instalar. Hasta 2010 ibamos y veníamos pero ese año tomé una decisión que no era facil de abordar porque no soy de las tipas que arman la valija y "acompañan". Más bien siempre fue al revás, siempre me acompañaron (risas) Pero este caso fue diferente. Con Diego lo hablamos en su momento muchísimo y me dijo una frase fuerte: "Sos el amor de mi vida, sos la mujer que siempre soñé, este proyecto a futuro sin vos y sin ver crecer juntos a nuestros hijos, sin esta familia no valdría la pena... no tendría sentido. No te cambio por nada".

Y te fuiste nomás...

-No pude ni por un momento pensar en cortarle las alas... quedarnos era eso... así que en 2010, luego de mil viajes, me fui a instalar a México y a vivir juntos esta aventura de dejar que el destino nos lleve.

Y lo que comenzó siendo un 'acompañamiento' terminó siendo una nueva puerta para tu carrera...

-Sí, la expandió de forma sorpresiva. Ser inquieta como lo soy yo, buscando nuevos desafíos, hizo que en lugar de quedarme en casa o irme de shopping buscase cuanto casting había. La base era sí o sí tener constancia y el ego domado, porque básicamente para mí fue arrancar de cero, no tuve coronita, y así paso a paso en estos siete años que llevo acá, logré construir una vez mas una carrera!!! Ya que la de Argentina me hacía ver que seguía vigente, siendo profeta en mi tierra, eso me llenaba de fuerzas para seguir e ir por más. Ahora me tocaba otra jugada importante en mi vida, esta vez en otro lugar del mundo, en el que mientras nos siguen ocurriendo estas maravillas, seguimos trabajando en lo cotidiano, en las pequeñas cosas, en la familia que armamos, en el proyecto de pareja de compañerismo y de pasión que siempre nos identifica a la hora de tomar decisiones

A algunos les cuesta responder esto: ¿Diego es el amor de tu vida?

-Sí, obvio. Si estamos juntos es porque definitivamente él lo es. La vida te "despeina" y te muestra su mejor versión cuando haces lo que amas, cuando te sentis plena, cuando tus hijos son sanos y felices y también cuando te despertás con quien sentis que es el amor de tu vida. A mi me define siempre ser yo misma, mutar acorde a mi evolución y cuidarme de los egos empalagosos que hoy abundan y se ven a diario. No me identifica la soberbia ni la doble cara, le veo los hilos a todo... y en mí todo el tiempo reviso decisiones, riesgos y desafíos, sin llevarme puesto a nadie. Pero a esa individualidad, con los años se le agregó definirme por la familia que logramos potenciar, por esta pareja que burló distancias y ausencias. El amor siempre grita mas fuerte que la vanidad. Y eso nos llena de felicidad

Tu hijo Federico también estuvo nominado a los premios TV y Novelas. ¿Cómo lo viviste?

-Fede como protagonista juvenil en la serie "La candidata" tuvo unas criticas alucinantes, su camino como actor es de mucha formación y la verdad va a un paso tan veloz a nivel internacional que nos emociona. ¡Recién tiene 24 años! Si bien no ganó recibió un aplauso contundente y cerrado al ser nombrado y ese fue el mejor premio, el reconocimiento de sus pares, de sus colegas. Fue un momento muy mágico porque también su proyecto gano como mejor guion adaptado, mejore serie televisiva, mejor dirección.

Mónica Ayos, emocionada por el reconocimiento de Diego Olivera en México: "Me quedé sin voz de tanto festejar"