Morgan Freeman pide disculpas pero se defiende de las denuncias por 'acoso' a ocho mujeres

¿QUÉ DIJO?

Morgan Freeman pide disculpas pero se defiende de las denuncias por 'acoso' a ocho mujeres

Morgan Freeman pide disculpas pero se defiende de las denuncias por 'acoso' a ocho mujeres

El prestigioso actor fue denunciado por ocho mujeres por presunto acoso sexual. Él, sin embargo, asegura que no hay que confundir los "horribles incidentes de agresión sexual con cumplidos o humor en un mal momento".

La semana pasada, una nota de la CNN recogía las declaraciones de ocho mujeres que denunciaban que el actor Morgan Freeman las había acosado sexualmente. Quien escribió la nota fue nada menos que una de las 'víctimas', quien afirmó que empezó a investigar al actor cuando ella misma se sintió acosada por él en una entrevista que le hizo, y que así fue cómo se encontró con otras mujeres a las que le había ocurrido lo mismo. Ante esto, Morgan Freeman no se quedó callado y emitió dos comunicados al respecto.

En el primero, pidió perdón si alguna persona se sintió incómoda con algún comentario o accionar suyo. "Cualquiera que me conozca o haya trabajado conmigo sabe que no soy alguien que ofendería intencionadamente o que haga que alguien se sienta incómodo. Pido perdón a quien se pudo sentir incómodo. Nunca fue mi intención", expresó el jueves pasado.

Luego, durante el fin de semana, emitió otro comunicado para pedir disculpas nuevamente a las mujeres que pudieron sentirse molestadas por sus comentarios, afirmó que jamás fueron con la intención de acosarlas y aclaró que jamás ofreció sexo ni se le insinuó a una mujer poniendo en riesgo su trabajo. "Pedí perdón el jueves y continuaré pidiendo perdón a cualquiera que haya podido molestar, aunque fuera involuntariamente. Pero también quiero ser claro: no creé entornos de trabajo inseguros. No agredí a mujeres. No ofrecí trabajos o ascensos a cambio de sexo. Y cualquier insinuación de que lo hice es completamente falsa", expresó. “Estoy devastado porque 80 años de mi vida corren el riesgo de ser socavados, en un abrir y cerrar de ojos. No es correcto equiparar los horribles incidentes de agresión sexual con cumplidos o humor en mal momento. Todas las víctimas de agresiones y acoso merecen ser escuchadas. Y necesitamos escucharlas. Pero no está bien equiparar horribles incidentes de agresión sexual con piropos o humor inapropiados", agregó.

Luego de estas declaraciones, hubo quienes aclararon que las 'denuncias' contra Freeman realmente no lo eran. Una de ellas fue Tyra Martin, que en declaraciones a TMZ dijo que "recibo muchos mensajes desagradables de personas que piensan que YO SOY una de las acusadoras. No lo soy, nunca fui. CNN totalmente tergiversó el video y sacó mis comentarios fuera de contexto". El supuesto incidente con Freeman involucró una entrevista que Martin hizo con el actor ganador del Oscar, donde ella contó: “Cuando me levanté, me acomodé parte de la falda de mi vestido y él me dijo: ‘Oh, no lo jales ahora'”.

Morgan Freeman pide disculpas pero se defiende de las denuncias por 'acoso' a ocho mujeres