YA ESTÁN BIEN

La mujer de Tom Hanks detalló los síntomas que tuvieron y cómo se recuperaron del coronavirus

La mujer de Tom Hanks detalló los síntomas que tuvieron y cómo se recuperaron del coronavirus
La actriz habló además de los "efectos secundarios extremos" que tuvo a causa de la cloroquina, el medicamento que se usa para tratar la malaria y que Donald Trump había promocionado como la mejor opción para luchar contra el Covid-19.

Tom Hanks y Rita Wilson fueron de los primeros famosos en ser diagnosticados con coronavirus. Ambos estaban en Australia, ya que el actor estaba filmando una biopic de Elvis Presley, cuando comenzaron a tener síntomas compatibles con el COVID-19, diagnóstico que luego fue confirmado. Después de hacer el tratamiento y cumplir la cuarentena correspondiente, la pareja fue dada de alta a fines de marzo y retornó a su hogar en Los Ángeles. Este martes, la actriz dio una entrevista desde su casa al programa de la cadena CBS This Morning y relató cómo fue todo el proceso que atravesaron.

"Estaba muy cansada. Me sentía extremadamente dolorida, incómoda, no quería que me tocaran y luego comenzó la fiebre", detalló Wilson a la conductora, remarcando que experimentó escalofríos como nunca antes en su vida.

"Mirando hacia atrás, también me di cuenta de que estaba perdiendo el sentido del gusto y el olfato", añadió. Incluso llegó a superar los 38 grados de fiebre.

Sobre el tratamiento, Rita explicó que alrededor del día nueve recibió cloroquina, el medicamento que se utiliza para tratar la malaria y que Donald Trump había promocionado como la mejor opción para luchar contra el coronavirus, aunque muchos otros especialistas se expresaron en contra.

"Solo puedo decirte que no sé si el medicamento funcionó o si era solo el momento para que la fiebre se terminara, pero se terminó", aseguró la actriz. Pero a la vez advirtió sobre los "efectos secundarios extremos" que sufrió, como náuseas, vértigo, debilidad muscular y la incapacidad para caminar. "Creo que la gente debe tener mucho cuidado con esa droga. Realmente no sabemos si es útil en este caso", sostuvo.

A diferencia de ella, Tom Hanks experimentó síntomas más leves de coronavirus: no tuvo tanta fiebre ni perdió el sentido del gusto o del olfato. Sin embargo, ambos tardaron la misma cantidad de tiempo en recuperarse.

En cuanto a cómo contrajeron el virus, les dijeron que los dos se contagiaron al mismo tiempo por estar en contacto directo con alguien infectado, pero no saben cuándo o dónde sucedió ya que ninguno de sus conocidos dio positivo en el test de COVID-19.

Ahora que están recuperados, Tom y Rita formaron parte de un estudio que utiliza la sangre que donaron para saber si sus anticuerpos serán útiles para desarrollar una vacuna y si su plasma puede ser donado a otros que luchan contra la enfermedad.

La mujer de Tom Hanks detalló los síntomas que tuvieron y cómo se recuperaron del coronavirus