cats
cats

Mundo Marino cumple 40 años creando lazos para conservar el mundo animal

Mundo Marino cumple 40 años creando lazos para conservar el mundo animal

La organización  cumple cuatro décadas comprometida con la conversación de la fauna silvestre y la generación de una sociedad más responsable con el cuidado del planeta. 

Mundo Marino nació con un propósito: ayudar a la naturaleza y especialmente a los animales de la zona afectados por acciones humanas. Su fundador fue Don David Méndez, un entrerriano apasionado y amante de la Naturaleza, que le encantaba vacacionar en San Clemente del Tuyú. Un día, por los años ’60,  decidió inaugurar un camping. En aquel momento, junto a sus cuatro hijos fueron descubriendo características de la zona. Una de las más llamativas fue la gran cantidad de animales marinos silvestres que aparecían heridos, enfermos o desnutridos. La familia Méndez comenzó a ayudarlos como podía: los curaban y los regresaban al mar. El camping lentamente se iba convirtiendo en un espacio donde se le brindaba asistencia a la fauna marina que lo necesitaba.

Más tarde, esta tarea se profesionalizaría con la inauguración del primer Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Marina de Latinoamérica, perteneciente a la Fundación Mundo Marino. Por otra parte, la familia Méndez notaba que muchos de los turistas que visitaban la zona, al no conocer a estos animales silvestres, les tenían miedo, los veían como una amenaza y los agredían, especialmente a los lobos marinos. Por esta razón, Don David y su familia decidieron fundar el parque educativo Mundo Marino, que abrió sus puertas el 6 de enero de 1979, para crear lazos de respeto y cuidado de las personas hacia los animales.

Así nació Mundo Marino y hoy, 40 años después, los nietos y nietas de Don David junto a un equipo enorme de apasionados, siguen manteniendo el mismo espíritu de compromiso, dedicación y entrega para ayudar a formar una sociedad más responsable con el planeta. Son muchas las acciones que se realizan con ese objetivo y son posibles gracias al público que viene a Mundo Marino. En este sentido, durante la temporada de verano, los niños y niñas que visiten el Parque educativo podrán ser los protagonistas principales del gran “desfile de las especies” donde celebraremos juntos brindando un mensaje de conservación.

Mundo Marino es amor y compromiso que se transmiten de generación en generación, ¡viví la experiencia y súmate!

Mundo Marino cumple 40 años creando lazos para conservar el mundo animal