Murió la actriz Graciela Araujo

TRISTEZA

Murió la actriz Graciela Araujo

Murió la actriz Graciela Araujo

Formó parte del elenco estable del Teatro San Martín y numerosas obras de teatro.

A los 88 años, la actriz Graciela Araujo murió este viernes de un paro cardíaco. Su carrera comenzó en radio, pero se forjó en teatro, donde formó parte del elenco estable del San Martín. Asimismo trabajó en cine y televisión con figuras como Alberto Migré, Alfredo Alcón, Mirtha y Silvia Legrand. La despedida de sus amigos y familiares será este domingo a las 9 en el crematorio del Cementerio de la Chacarita.

La Asociación Argentina de Actores fue quien informó la triste noticia a través de su cuenta en Twitter. "Falleció la actriz Graciela Araujo, de prestigiosa trayectoria en teatro, televisión radio y cine. Estaba afiliada a nuestro sindicato hace 66 años. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos, acompañándolos en este duro momento", expresaron a través de un comunicado.

Nació en La Plata el 24 de septiembre de 1930, se recibió con Medalla de Plata en el Conservatorio de Música y Artes Escénicas, y formó parte de la generación de actores que comenzaron su carrera en radioteatros, donde se destacó por su voz y su dicción.

En televisión ganó popularidad con Alberto Migré en el "Teleteatro Palmolive del Aire" (1963), en "Carola y Carolina" (1966), junto a Mirtha y Silvia Legrand, en el ciclo "Alta comedia" y en "Como vos y yo" (1988).

En los 80 deslumbró en Hamlet junto a Alfredo Alcón, obra por la que recibió el premio Molière como mejor actriz por su reina Gertrudis.

A lo largo de sus más de seis décadas de profesión se dedicó principalmente al teatro clásico y moderno, y fue una de las actrices más emblemáticas del elenco estable del Teatro San Martín.

Murió la actriz Graciela Araujo