Murió Berta Szpindler, la viuda de Tato Bores

QEPD

Murió Berta Szpindler, la viuda de Tato Bores

Murió Berta Szpindler, la viuda de Tato Bores
La mujer de 88 años había sido operada de la cadera hace 20 días y se encontraba en su casa recuperándose.

Berta Szpindler, la viuda de Tato Borensztein, murió esta mañana a los 88 años. Su familia confirmó la noticia e informó que la mujer había sido operada hace 20 días de la cadera y se encontraba en su hogar haciendo la recuperación. 

Berta se casó con el humorista el 12 de mayo de 1954 y estuvieron juntos durante 42 años, hasta el día de la muerte de Tato, el 11 de enero de 1996. Juntos tuvieron tres hijos: Alejandro, Sebastián y Marina

Su yerno, el actor Oscar Martínez, habló con La Nación y aseguró que Berta va a ser "inolvidable". "Era una mujer extraordinaria. La quise mucho", agregó la pareja de la actriz y escritora Marina Borensztein.

Hace un tiempo, Berta dio una entrevista en donde recordó su historia de amor con Tato"Yo conocí a Enrique, el hermano más chico de Tato, un verano en Piriápolis. Mirá qué casualidad, nos conocimos nosotros dos y una mujer que después se iba a casar con el hermano más grande de Tato, con Abraham. Íbamos a ser todos familia. Enrique hablaba bastante del hermano, Tato ya era conocido, era el niño Igor. Y un día, acá en Buenos Aires, yo no andaba bien y pasé por la disquería que ellos tenían en la calle Córdoba, y Enrique me dijo si no quería trabajar ahí. Así lo conocí a Tato. Ya estaba en el Maipo, con las vedettes".

"En mi casa al principio lo recibieron muy bien, lo querían, pero cuando fue a pedir la mano, mi papá le dijo que no había ningún inconveniente siempre y cuando dejara el teatro. Y Tato, que estaba tan enamorado, dejaba el teatro, dejaba todo. Y yo, en un momento de lucidez, de esas cosas que te pasan una vez cada tanto, le dije 'Vos no dejás nada'. Porque pensé que si este hombre no llegaba a hacer lo que quería, que fuera por culpa de él y no mía", recordó.

Luego salieron un tiempo en secreto y finalmente se casaron: "Con la plata que nos regalaron los del Maipo y Abraham, mi cuñado mayor, nos alquilamos durante seis meses un departamento de un ambiente. Y así empezamos".

Murió Berta Szpindler, la viuda de Tato Bores