Murió Fernando de la Rúa

TRISTEZA

Murió Fernando de la Rúa

Murió Fernando de la Rúa

El ex Presidente tuvo una descompensación cardíaca y renal. 

Fernando de la Rúa tenía 81 años y estaba en grave estado en la clínica Fleming desde el 28 de enero. Su despedida será en el salón de los Pasos Perdidos, en Pilar. 

de la rua

Fernando de la Rúa fue presidente de Argentina, asumiendo por la Alianza el 10 de diciembre de 1999, sucediendo al segundo gobierno de Carlos Menem. Si bien su mandato se extendía hasta el año 2003, renunció al cargo el 20 de diciembre de 2001 cumpliendo 2 años y 10 días de gobierno, en medio de numerosas protestas sociales durante la crisis de diciembre de 2001 en Argentina. La consecuente acefalía presidencial obligó a la reunión de una Asamblea Legislativa que determinaría quién debía continuar ejerciendo el cargo, siendo reemplazado provisionalmente por Ramón Puerta. Luego se sucedieron en el cargo Adolfo Rodríguez SaáEduardo Camaño y finalmente Eduardo Duhalde en el curso de trece días.

Previo a la asunción de la presidencia, fue el primer jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, además de haber sido tres veces senador nacional, una vez diputado nacional y candidato a vicepresidente de la Nación en las elecciones presidenciales de septiembre de 1973.

El Presidente Mauricio Macri le dedicó un mensaje a través de su cuenta oficial:

"Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento".

Murió Fernando de la Rúa