Murió Héctor Ricardo García, dueño de Crónica

DOLOR

Murió Héctor Ricardo García, dueño de Crónica

Murió Héctor Ricardo García, dueño de Crónica

El hombre que marcó un estilo dentro del periodismo. 

Falleció Hector Ricardo García a los 86 años, creador de algunos de los medios más populares de Argentina, entre ellos el diario Crónica y el canal Crónica TV. 

En 1955 creó la revista Así, que llegó a tener tres ediciones semanales. En abril de 1963 fue el turno del diario Crónica, que ha llegado a ser el segundo de mayor tirada en la Argentina, y el único con hasta tres ediciones diarias, una matutina y dos vespertinas. Luego en 1965 fundó la Editorial Sarmiento S.A., responsable de los periódicos antedichos y más tarde también de los semanarios Ahora y Flash y el diario Democracia.

Una característica inconfundible de García ha sido su estilo periodístico de tono popular y sensacionalista, que ha dejado su marca en la historia de la prensa argentina, y que ha extendido asimismo a su producción artística.

cronica2

En enero de 1994 inauguró Crónica TV, primer canal de noticias que transmite las 24 horas en vivo, merecedor de tres Premios Martín Fierro en forma consecutiva y que ha logrado posicionarse entre las señales más vistas de la televisión paga, llegando a ocupar el segundo lugar en el índice de audiencia según IBOPE.

cronica3

Murió Héctor Ricardo García, dueño de Crónica