Murió Mark Hollis a los 64 años, vocalista de Talk Talk

DOLOR

Murió Mark Hollis a los 64 años, vocalista de Talk Talk

Murió Mark Hollis a los 64 años, vocalista de Talk Talk

Talk Talk editó su primer álbum en 1982 y presentaba un sonido similar al de las bandas de synth pop y New Romantic de la época, en parte debido a que el sello del grupo, EMI, intentó promocionarlos de forma similar a otra de sus bandas, Duran Duran, a pesar de que Hollis estaba más interesado en la música de artistas como Otis ReddingBurt Bacharach y Can.

Mark Hollis  fue un cantantemúsico y compositor inglés, conocido por haber liderado al grupo de new wave Talk Talk

Talk Talk fue una banda inglesa de rock formada en 1981 en Londres, y disuelta en 1991. En el comienzo de su carrera el grupo fue encasillado dentro del estilo denominado synth pop, y logró éxito comercial con sencillos como «Today», «It's My Life», «Such A Shame» y «Living in Another World». Sin embargo, el grupo siguió luego una línea más experimental, y sus últimos álbumes fueron considerados por la crítica como precursores del post-rock. A pesar de que los críticos recibieron favorablemente a los últimos álbumes de la banda, los mismos tuvieron poco éxito en el mercado, lo que contribuyó a una disputa entre la banda y la compañía discográfica EMI.

Los integrantes del grupo fueron el cantante y multi-instrumentista Mark Hollis, el baterista Lee Harris, el bajista Paul Webb y el teclista Simon Brenner. El productor Tim Friese-Greene desempeñó un papel importante en la evolución artística del grupo, además de tocar varios instrumentos y colaborar en la composición.

Podemos agregar una discusión en torno a lo estilístico. La banda pertenece por una cuestión simplemente temporal a la new wave, con fuertes influencias de la escena artístico-cultural de la década de 1970, es decir del minimal y el Pop Art, además de la influencia de la filosofía, que ya hacia 1980 habla de postmodernidad. La técnica minimalista en la ejecución instrumental que otorgan una atmósfera íntima a la experiencia musical del auditor, escapan al simple consumo de mercancía musical. Talk Talk es incontestablemente atípico. Funda un estilo propio que guiará la escena de la música británica, con notables expresiones como PulpArctic Monkeys.

Murió Mark Hollis a los 64 años, vocalista de Talk Talk