Murió el padre de Michael Jackson

Q.E.P.D.

Murió el padre de Michael Jackson

Murió el padre de Michael Jackson

Joe, el patriarca de la famosa y talentosa familia Jackson, falleció este miércoles a la madrugada en Los Ángeles, como consecuencia de un cáncer terminal. Tenía 89 años.

A pocos días del noveno aniversario de la muerte del Rey del Pop, la familia Jackson recibió la peor de las noticias: Joe Jackson, el patriarca de una de las familias más talentosas del mundo, falleció a los 89 años como consecuencia de un cáncer terminal.

De acuerdo a TMZ, el primer medio en confirmar la noticia, Joe falleció este miércoles a las 3:30 de la madrugada en Los Ángeles. Joe se encontraba hospitalizado desde inicios de junio por cáncer y su familia lo había estado acompañado desde entonces. Su esposa, Katherine, no había abandonado su lado, al igual que algunos hijos y nietos del productor, como por ejemplo Paris Jackson, la hija mayor de Michael.

El padre de Michael fue tan querido como criticado. Muchos aseguraron que como padre era abusivo y que tenía prácticas de manejo de sus carreras que incluían brutalidad física. Lejos de disculparse, él había asegurado que esos métodos habían hecho a sus hijos exitosos (los Jackson 5 y luego, como solistas, Michael y Janet) y que los mantuvo lejos de las cárceles. Además, el padre de Michael estuvo junto a él cuando lo acusaron de pedofilia y luego de la muerte del rey del pop, fue duramente criticado por querer hacer dinero con la memoria de su hijo.

Joe tuvo diez hijos con Katherine, su esposa por más de 60 años. Aunque no vivían juntos y tenían una relación complicada en los últimos años de su vida, se veían seguido y durante la enfermedad de Joe, ella no abandonó su lado.

Murió el padre de Michael Jackson