Murió Rubén Suñé, el ídolo de Boca Juniors

SIEMPRE PRESENTE

Murió Rubén Suñé, el ídolo de Boca Juniors

Murió Rubén Suñé, el ídolo de Boca Juniors

Uno de los capitanes más recordados pasó sus últimos días internado en el Hospital Británico. 

Surgido de las divisiones juveniles del Club Atlético Boca Juniors, disputó casi la totalidad de su carrera en ese club, convirtiéndose en un ídolo y referente, coautor de algunos de los mayores logros de la historia del club «xeneize».

el chapa

Hasta su retiro como jugador de fútbol, en 1981, logró salir campeón del Torneo Nacional (19691970 y 1976), del Torneo Metropolitano (1976) y de la Copa Argentina (1969) en el ámbito local, y de la Copa Libertadores de América (1977 y 1978) y la Copa Intercontinental (1977) en el plano internacional, todos jugando para Boca Juniors.

ruben

Es considerado como un ídolo del club «xeneize», además de los títulos obtenidos y los más de 300 partidos que tiene en dicha institución, por haber convertido el gol de la victoria frente River Plate en la primera final entre ambos conjuntos, en el Torneo Nacional de 1976, que sirvió para que su equipo se consagre campeón. De dicho gol no se poseen registros audiovisuales, por razones que aún se desconocen. Se lo considera desaparecido de manera intencional.

suññe

Fue inmortalizado con una estatua en el museo «xeneize» en su honor por su trayectoria como futbolista e ídolo del Club Atlético Boca Juniors. Dicha estatua fue inaugurada en diciembre de 2016.​ Suñé falleció este jueves a los 72 años.

Murió Rubén Suñé, el ídolo de Boca Juniors