Nancy Duplaá sobre la legalización del aborto:

FEMINISMO

Nancy Duplaá sobre la legalización del aborto: "La clandestinidad está provocando muertes"

Nancy Duplaá sobre la legalización del aborto: "La clandestinidad está provocando muertes"

La actriz estuvo presente en las inmediaciones del Congreso y en diálogo con Pronto pidió que se apruebe el proyecto de ley. 

Este martes se volvió a presentar en el Congreso el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Por ese motivo, una multitud de mujeres se concentró en el lugar para apoyar la causa. El colectivo Actrices Argentinas estuvo presente y Nancy Duplaá habló con Pronto para dar su punta de vista. 

"Cuando la rueda de la evolución empieza a moverse, después es imparable. Un poco lo que reafirma esto, con una plaza explotada de mujeres, con una energía diferente a la del año pasado, una energía con más convicción, hace que digas 'vamos por el buen camino'", aseguró la actriz. 

WhatsApp Image 2019-05-28 at 20.11.52 (1)

Nancy contó por qué para ella es importante que salga la ley: "Sobre todo por las causas negativas que está provocando el hecho de que no sea legal, seguro y gratuito...está provocando muertes, un negocio sucio atrás, que es el negocio de la clandestinidad. Joroba más sustancialmente a las chicas con menos recursos económicos"

Además, se refirió a 100 días para enamorarse, que el año pasado puso en una ficción el debate por el aborto y también otros temas de actualidad sobre la sexualidad y el género: "Es una maravilla lo que ha pasado, siempre creí que desde lo lúdico y la actuación las cosas pueden llegar desde otro lugar hasta a a las personas más conservadoras. La ficción hace que las cosas entren de otra manera. El programa abrió conciencias"

WhatsApp Image 2019-05-28 at 20.11.52

Griselda Siciliani, Julieta Ortega, Muriel Santa Ana, Dolores Fonzi y Carla Peterson, fueron también otras de las actrices que estuvieron presentes en el Congreso. "Nunca dejamos las calles, nunca dejamos los barrios. Esto es prioritario para las políticas públicas, es una cuestión de derechos humanos, es una cuestión de justicia social", expresaron en una conferencia de prensa.

Nancy Duplaá sobre la legalización del aborto: "La clandestinidad está provocando muertes"