Narciso Muñoz, el argentino que le da de comer a homeless en Miami:

HISTORIA DE VIDA

Narciso Muñoz, el argentino que le da de comer a homeless en Miami: "No hay que ir a la guerra para salvarle la vida a una persona"

Narciso Muñoz, el argentino que le da de comer a homeless en Miami: "No hay que ir a la guerra para salvarle la vida a una persona"

Vive hace doce años en la ciudad estadounidense, donde creó la Fundación Hermanos de la calle. 

Narciso Muñoz es argentino, pero desde hace doce años que vive en Miami junto a su familia. Hoy en día y junto a la Fundación Hermanos de la calle, le da de comer a personas sin hogar todas las semanas y además, se ocupa de conocerlos y ver cuáles son sus historias.

"Cuando vivís afuera perdés muchas costumbres. Yo tengo ocho hijos y notaba que les faltaba contacto con la realidad. Yo quería que tengan el sentimiento de que se puede hacer algo por el otro y de que Dios existe", aseguró en diálogo con Pronto. Además, contó cómo comenzó con la actividad: "Arrancamos de la Iglesia y vamos a las calles. En Estados Unidos hay muchos homeless porque la vivienda es muy cara y por problemas con las drogas. Nosotros queremos repartir amor, no hay que ir a la guerra para salvarle la vida a una persona".

La iniciativa nació en el año 2015, cuando distintas personas que asistían a la Parroquia St. Agnes en Key Biscayne, decidieron que debían hacer algo por los más necesitados. Cocinaban en sus propias casas y luego salían a las calles del Downtown de Miami para tomar contacto con las necesidades de los homeless. ​Con el paso de los meses, la iniciativa fue sumando más gente y familias completas comenzaron a ayudar. 

"Hay un restaurante argentino que se llama Milanesas donde distintos chicos van y les enseñan a cocinar. Después toda esa comida se reparte a las personas que viven en la calle. Hay una pizzería argentina que también hace lo mismo", expresa Narciso, quien también asegura que la comida es sólo una excusa: "Al principio no sabés cómo tratarlos y ahora es como una fiesta popular. Nuestra idea es encontrar a la persona que está escondida atrás del homeless. El servicio nos apasiona. El resultado lo ves en la gente que ayudás y en la que ayuda, es una realidad que te une como familia".

Narciso asegura que son muchísimos los argentinos y los latinos que participan de las actividades de la Fundación e invita a quienes vayan de vacaciones a Miami a pasar un viernes diferente ayudando a los más necesitados: "La única condición es venir con una sonrisa".

Narciso Muñoz, el argentino que le da de comer a homeless en Miami: "No hay que ir a la guerra para salvarle la vida a una persona"