Natalia Denegri y Rafael Di Zeo se unen para mostrar la situación de la Argentina al mundo

ACTUALIDAD

Natalia Denegri y Rafael Di Zeo se unen para mostrar la situación de la Argentina al mundo

Natalia Denegri y Rafael Di Zeo se unen para mostrar la situación de la Argentina al mundo

La periodista, productora, conductora y empresaria argentina y el líder de la hinchada de Boca realizan tareas solidarias desde hace años y unirán fuerzas para mostrar la delicada situación que atraviesan los comederos y merenderos en la Argentina.

Desde hace ya muchos años, Natalia Denegri se transformó en la embajadora de los sin voz, ayudándolos a que sus historias se conozcan y colaborando de forma activa con distintas organizaciones y comederos de todo el continente, tanto de forma personal como en su rol de embajadora en Latinoamérica de la Fundación Hassenfeld. Tras mostrar en cortos-documentales las terribles situaciones que atraviesan cubanos, venezolanos, colombianos y hasta sirios, esta vez le llegó el turno de mostrar la dura realidad que atraviesa la Argentina.

45a24a97-0427-4429-8952-090aaf299eacEl documental se llamará “Comedores y merenderos argentinos: espejos de la crisis”, será producido enteramente por su casa productora “Trinitus Productions”, y mostrará la historia y actualidad de instituciones con las que colaboran desde hace años Denegri y Rafael Di Zeo, a quien Natalia conoció durante el rodaje del documental “Fútbol argentino: historias de pasión y fanatismo” y con el que comparte su costado solidario. Estas instituciones, que existen a lo largo y ancho de toda la Argentina, se vieron terriblemente afectadas por la dura situación social, política y económica del país, que data desde hace años pero que se profundizó en el último período.

Algunas de los establecimientos que se verán en el documental son el merendero y comedor “Don Alfonso”, fundado por Walter Meza en Ciudad Evita y que da merienda y cena a más de 200 niños de la zona; la ONG “Reinca”, ubicada en el partido de San Martín y que da asistencia a personas con Síndrome de Down; y el comedor de niños “Los Carasucias”, de la fallecida Mónica Carranza, que brinda alimentos y asistencia a cientos de familias necesitadas. La visita a este comedor con motivo del documental fue doblemente especial, no sólo porque tanto Denegri como Di Zeo colaboraban con éste al mismo tiempo y sin saberlo, sino porque Natalia lo hacía desde los años ’90 cuando su creadora todavía lo manejaba.Fue muy emocionante para mi volver a este comedor, con el que colaboraba cuando era chica, y volver a ver al señor que ayudaba a mi querida Mónica antes de su enfermedad”, expresó movilizada Denegri en diálogo con este medio. A los comedores a los que fueron, Natalia y Rafael llevaron donaciones personales, alimentos y leches de fórmula para bebés y también más de 400 juguetes de Hasbro Toys y Cebra Toys para todos los niños y para cada una de las entidades.

ed897023-cc0a-4318-b02c-a11561830048La dupla de Denegri y Di Zeo sin dudas dará que hablar tanto en Argentina como en todo el continente americano. Además de este documental que los tendrá a los dos frente a las cámaras, tienen en la mira varios proyectos que los involucrarán, a él como protagonista y a ella en su rol de Productora Ejecutiva. Por un lado, algunas de las plataformas más importantes están pugnando para realizar documentales sobre la vida de Di Zeo y la historia de “La 12”, la famosísima hinchada de Boca Juniors, reconocida en todo el mundo. Además, también hay una propuesta muy firme con el canal MegaTV -uno de los más importantes de Estados Unidos- para que Di Zeo sea el conductor de su propio show deportivo de cara al Mundial, con panelistas y personalidades invitadas.

Natalia también tiene sus proyectos personales. Además del lanzamiento de la nueva temporada de su programa periodístico-solidario “Corazones Guerreros”, con el que ganó varios Premios Emmys en 2018 y va por su octava temporada en el prime time de MegaTV, la argentina radicada en Miami se prepara para el estreno mundial del documental “Inocentes”, en el que la periodista y productora muestra en primera persona la terrible situación en la que viven las comunidades Wayúu en el desierto de La Guajira, con niños desnutridos, falta de agua potable, altísimos índices de pobreza, y absoluta ausencia del Estado. También el de “Dreams, interrupted” (Sueños, interrumpidos), donde aborda la dramática situación de los niños sirios exiliados en el Líbano por la guerra. Y mucho más: el lanzamiento de un cortometraje dirigido por Herney Luna y que protagoniza junto a Juan David Galindo, uno de los galanes de Sin Senos Si Hay Paraíso; la producción y conducción de un programa de televisión de viajes, y la posibilidad de convertirse en madre por segunda vez.

d653f1e2-ec02-492c-99b1-02de078e9927​El trabajo tanto en medios como a nivel solidario de Natalia ha recibido grandes reconocimientos. Por sus documentales, películas y programas, fue galardonada con siete premios Emmys y otros tantos en festivales de cine internacionales. Además, recibió una distinción del Congreso de los Estados Unidos por su viaje humanitario a Puerto Rico tras los huracanes Irma y María, para los que consiguió dos aviones sanitarios que llevaron llenos de medicinas y elementos de primera necesidad y trajeron de vuelta cargados de puertorriqueños que necesitaban asistencia médica. También fue elegida como una de las 25 Mujeres Latinas Poderosas de la revista People en Español en 2018, junto a grandes personalidades como Thalía y Salma Hayek, y como tapa de importantes publicaciones como “Selecta”, “Cosmopolitan” y “Vanidades”.

Natalia Denegri y Rafael Di Zeo se unen para mostrar la situación de la Argentina al mundo