Nazarena Vélez producirá

TEATRO

Nazarena Vélez producirá "Hermanes", una obra por streaming con formato inédito: "Va a ser la primera con lenguaje inclusivo"

Nazarena Vélez producirá "Hermanes", una obra por streaming con formato inédito: "Va a ser la primera con lenguaje inclusivo"
Reveló en exclusiva los detalles de un proyecto que la entusiasma. Acá, de qué se tratará, qué figuras participarán y cuándo se estrenará.

Por no haber mucho para hacer, Nazarena Vélez atendió el consejo de su pareja Santiago Caamaño, se abrió un canal de YouTube y empezó a publicar. Los videos que sube garpan tanto que en el tiempo que duró la cuarentena consiguió más de 75.000 suscriptores y casi todos los clips son reproducidos por más de 10.000 personas. Lo cierto es que en este tiempo también puso en marcha un proyecto como productora teatral que había pensado el año pasado para calle Corrientes, pero que la pandemia se lo impidió: la obra Hermanes.

En exclusiva con Pronto, Nazarena contó que "se viene algo divino" en el circuito del teatro por streaming. "Va a ser la primera obra con lenguaje inclusivo, al menos en el título, y eso va a ser parte del debate. Se llama Hermanes. Va a estar escrita por Micaela Libson y Agustín Piotto", adelantó. 

"Le dije a Micaela que me escribiera el mismo texto para ser representado por dos elencos, uno de mujeres y otro de hombres. El de mujeres lo va a hacer Barbie -su hija-, que será una de las hermanas, y Paula Morales. Las está dirigiendo Fabián Vena. En los hombres está Santiago, mi pareja, y Rodrigo Noya, que va a hacer del hermano más chico. Están dirigidos por Valeria Ambrosio, que es una directora súper prestigiosa", informó, aclarando también que los actores comenzaron los ensayos. "Estoy súper orgullosa", expresó.

Y reveló detalles de cómo será el innovador formato: "El primer día va a ser los hombres o las mujeres, todavía no lo decidí. Un día uno y otro día otro. Es una obra muy interesante desde todos los ángulos. ¿Quién no tuvo diferencias con un hermano? Y lo que habla es cien por ciento de eso, de la relación entre dos hermanos que son completamente distintos. Y con la visión de dos directores completamente distintos y el mismo texto desarrollado por mujeres y el mismo texto, que no significa muchas veces lo mismo, para los hombres. Es una mirada muy interesante, quiero ver la mirada de los directores, por eso convoqué a dos tan prestigiosos. Quiero ver para donde su cabeza lo tira a cada uno. El mismo producto lo ves desde dos ópticas diferentes y me parece súper interesante".

Elenco hermanes

También dijo que está hablando con un director de cine para que grabe el streaming y no sea "siempre el que vemos, sino mucho más cinematográfico". Por eso pensó en 5 cámaras y en algo "muy ambicioso", siempre cumpliendo todo tipo de protocolos.

No quedan dudas de que el tiempo de cuarentena hizo que enfatizara en su rol de productora. "En el otro lado hay un mundo, no solo un país, que se está cagando de hambre, que la está pasando súper mal y uno obvio que hace estas cosas para reinventarse y subsistir a estas cosas que están pasando, pero nunca tapando el otro lado. Me parece que en lo que va en la pandemia no se armó nada igual, así que estoy muy entusiasmada", dijo.

¿Cuándo se estrena? Nazarena cree que falta "un mes para que esté perfecta". También opina que "esto llegó para quedarse y que si mañana algo va abriendo el teatro va a haber mucha gente con miedo que va a consumir por streaming".

Acá, la entrevista completa:

Nazarena Vélez producirá "Hermanes", una obra por streaming con formato inédito: "Va a ser la primera con lenguaje inclusivo"