Una nena de cuatro años, con una cardiopatía compleja, necesita 4.400 dólares para viajar a Boston

SALUD

Una nena de cuatro años, con una cardiopatía compleja, necesita 4.400 dólares para viajar a Boston

Una nena de cuatro años, con una cardiopatía compleja, necesita 4.400 dólares para viajar a Boston
Para que su corazón siga latiendo tiene que volar a Estados Unidos. 

A Libertad Norry le diagnosticaron Hipoplasia de ventrículo izquierdo cuando estaba en la panza de su mamá. Con tan sólo 4 años, ya voló tres veces a Estados Unidos junto a su papá y tiene un marcapasos. 
María Sol Herrera, amiga de la familia Norry acercó esta historia a Saun, un ecosistema solidario creado en 2014 por Gonzalo Erize que permite ayudar a otros. Junto a la familia lideran la campaña #LiberVaABoston.
Boston Children’s Hospital, centro de referencia mundial de reconocido éxito con pacientes con cardiopatías complejas para que Libertad pueda mejorar su calidad de vida.
viajar a Boston el próximo 22 de noviembre.

La meta es recaudar 4.400 mil dólares, antes del 11 de noviembre, para financiar los costos del control en el Boston Children’s Hospital y así darle un mejor futuro.

bebe cardio

Conocí a Delfina y a Jorge, trabajando en un call center en el año 2005. Nos hicimos muy amigos. Los tres seguimos otros caminos profesionales pero creamos un vínculo muy cercano. Viví muy de cerca el embarazo de Libertad. Me acuerdo el día que Delfina recibió la confirmación del diagnóstico con el peor panorama por parte de los médicos. No soy especialista, pero en las imágenes se veía que el lado izquierdo del corazón no estaba desarollándose. Fue muy duro”, dijo María Sol, responsable de llevar el caso a Saun.

nena boston

La familia de la bella niña resaltó su personalidad y la urgencia de obtener el dinero con la ayuda de todos: "Es un terremoto: alegre, sonriente y lo que más ama es bailar. Va a sala de cuatro, medio turno, en el colegio Buenos Aires en Villa Crespo. Disfruta de participar de todas las actividades, está siempre rodeada de amigos. Debido a su condición se extreman los cuidados de higiene y tiene algunas restricciones en lo que refiere a la actividad física, por todo lo demás es una nena muy alegre. En enero sufrió un paro cardíaco estando en casa con sus hermanitos y su abuela. Llegó sin signos vitales al hospital, pero su fuerza es extraordinaria y se recuperó sin secuelas”.

Para ayudar a Liber, podés sumarte a la donación: https://saun.org/casos/caso/liberxmariasol

La hipoplasia (del griego ὑπο, por debajo de y plasis, formación o moldeo) es el nombre que recibe el desarrollo incompleto o detenido de un órgano o tejido. Aunque el término no es usado siempre con precisión, se refiere exactamente a un número de células inadecuado o por debajo de lo normal. La hipoplasia es similar a la aplasia, pero de menor severidad. Técnicamente no es el opuesto de hiperplasia (demasiadas células). La hipoplasia es una condición congénita, mientras que la hiperplasia generalmente hace referencia a un crecimiento celular excesivo más adelante en la vida.

Una nena de cuatro años, con una cardiopatía compleja, necesita 4.400 dólares para viajar a Boston