ESTÁ VIVIENDO EN BRASIL

Nicaragua pidió la extradición de Juan Darthés

Nicaragua pidió la extradición de Juan Darthés
La abogada de Thelma Fardin confrimó que el actor podría ser arrestado ni bien abandone Brasil. 

Tras la denuncia presentada por Thelma Fardín en diciembre de 2018, quien acusó a Juan Darthés de haberla violado cuando tenía 16 años, el actor dejó su casa en Argentina y se mudó a Brasil, un país que no tiene ningún tipo de convenio de extradición. 

Tras casi dos años, la causa podría dar un paso enorme. La abogada de Thelma Fardín en Nicaragua, Eilyn Cruz, realizó un pedido de “certificación del expediente judicial donde consta la orden de captura” para poder extraditar a Darthes, acusado de violación agravada.

La Unidad Fiscal de Nicaragua ya le pidió a la Corte Suprema que eleve el pedido de extradición. De aprobarse, Darthés podría verse forzado a dejar el país y enfrentar la causa por violación.

"En Brasil puede moverse libremente, pero si cruza las fronteras podría ser detenido.En este tiempo habría vendido varias propiedades millonarias, algunas de ellas antes de la denuncia y esa plata en dólares habría sido depositada directamente en cuentas en el exterior, sin haber pasado por alguna cuenta en Argentina... Y estamos hablando de millones de dólares. Su casa en Nordelta estaría alquilada, igual que otras casas que tendría en Buenos Aires", contó Daniel Ambrosino en América Noticias.

Nicaragua pidió la extradición de Juan Darthés