PROFUNDO DOLOR

Nico Vázquez se quebró al hablar sobre la muerte de su hermano: "Me falta una parte todo el tiempo y en todos lados"

Nico Vázquez se quebró al hablar sobre la muerte de su hermano: "Me falta una parte todo el tiempo y en todos lados"

El actor dio su primera entrevista en Intrusos luego de la partida de Santiago y habló sobre cómo vive el día a día. Además, destacó la fortaleza de su esposa y el rol sanador del teatro: "Es lo que me dio energía para salir adelante"

Por primera vez desde la muerte de su hermano Santiago, Nico Vázquez dio una entrevista en exclusiva para Intrusos, en la que habló sobre cómo está sobrepasando este difícil momento a nivel personal, a la vez que vive un gran presente profesional junto a su obra "El otro lado de la cama".

"Hace mucho que no estoy en frente a una cámara, estoy tratando de relajarme, no soy el mismo al que están acostumbrados, hace mucho que no hago esto", comenzó advirtiendo el actor, y agregó: "Para mi está bueno poder enfrentarme a esto y saber que mi vida cambio, aprender a vivir con esto. Lamentablemente es parte de mi vida y tengo que ir aceptándolo de a poco".

Sentado frente a las cámaras de Intrusos, programa al que agradeció por su respecto, empezó a relatar cómo siente que cambió su vida desde la trágica muerte de su hermano a finales del año pasado. "Soy otro. Día a día trato de aceptar lo que nos pasó como familia, es conocerme minuto a minuto y sentirme bien segundo a segundo", explicó. Además, contó que hoy particularmente no estaba teniendo un buen día. "Me permito quedarme en mi casa y tener mis espacios para llorar, me permito que me pase lo que me pase y no planifico mucho. Cuando te pasa esto todo se magnifica un poco más y uno aprender a bajar el pie del acelerador", manifestó.

Al ser consultado sobre cómo tramita la partida de su hermano, el actor contó que le resultó muy difícil no buscar una explicación para su repentina muerte. "Es inevitable no preguntarse por qué e intentar entenderlo. Empecé a hacer terapia, con un poco de bronca, pero me equilibró bastante, me ayuda a tratar de entenderlo todos los días. Igual es inentendible", declaró Nicolás.

El artista fue muy sincero al momento de la entrevista y contó que la vida de su familia se vio de alguna forma finalizada por la tragedia. "La vida de todos los seres queridos de mi hermano sigue, la de mi familia no, no termina nunca esto", explicó, y agregó: "Te levantas pensando en él y te vas a dormir pensando en él".

Desde el momento de la muerte de su hermano, tanto Nicolás como su esposa, la actriz Gimena Accardi, se volcaron a la espiritualidad. Sin embargo, no fue un trayecto fácil desde el principio. "Me enojé con el de arriba al tratar de entender el porqué y el para qué. Hay gente a la que estas cosas le sirven para poder cambiar su forma de ser. Mi familia siempre fue lo que es ahora, no necesitábamos que nos pasara esto para poder ser así", aseguró.

En cuanto a la enfermedad que se llevó la vida de su hermano, explicó que se trata de una patología muy grave, y que según los médicos había sido un milagro que haya vivido tanto tiempo. "Podría haber sido un chico que hubiese vivido su vida internado. Vivió 27 años sin saberlo, feliz, dando amor, realizando sueños, fue muy feliz", describió emocionado.

El ex Casi Ángeles también relató una anécdota que vivió junto a su padre hace algunos días, mientras terminaban de poner a punto el restaurant que armó con su familia y amigos, que demuestra cómo cambiaron sus valores desde la partida de su hermano.

"El otro día yo estaba en este piso de arriba y mi viejo estaba abajo. Él me saluda y yo le digo “para papi, dame un beso”, y yo bajé y le di ese beso porque nunca sabes si va a ser el último", narró, y agregó: "Yo me despedí de mi hermano de la mejor manera que puede ser. Yo me quedo con ese amanecer, en uno de los momentos más felices de mi vida, compartiendo con gente tan querida".

El marido de Gimena Accardi hizo especial hincapíe en cómo modificó sus relaciones y su trato con la gente. "Hoy no me pierdo ni un segundo y no dejo nada para mañana, no dejo de ser consciente de que puede ser la ultima vez que estés con alguien", comenzó diciendo el actor, y sumó una confesión personal muy dura: "Me falta una parte todo el tiempo y en todos lados. El verdadero éxito de la vida esta de la puerta de la casa para adentro, y el no está. No tiene la misma magia porque él no esta físicamente, pero está todo el tiempo".

Un lugar especial tiene su esposa, quien fue su sostén desde un primer momento. "Es un ser muy especial, es uno de los seres mas fieles que uno puede encontrarse en la vida. Con Santiago tenían una relación absolutamente de hermanos", destacó el actor, que también agradeció la fortaleza de su esposa: "Estando en el mismo lugar que yo, porque el duelo fue tan fuerte para mi como para ella, ella se puso a levantarnos a todos. Tengo mucha suerte, tenemos mucha suerte como familia".

Por último, destacó muchísimo el rol sanador que tuvo su obra, "El otro lado de la cama", que empezó a escribir hace más de diez años. "A mi la obra de teatro me salvó, no se donde estaría si no existiera en mi vida, es lo que me dio energía para salir adelante", manifestó, y finalizó: "Si no volvía no se si hubiera podido seguir, fue lo primero que me pasó cuando me enteré. Mi hermano me hubiera cagado a trompadas si yo no me levantaba de la cama".

Nico Vázquez se quebró al hablar sobre la muerte de su hermano: "Me falta una parte todo el tiempo y en todos lados"