¿No existen más los actores de teatro ni de cine?

SIEMPRE LOS MISMOS

¿No existen más los actores de teatro ni de cine?

¿No existen más los actores de teatro ni de cine?

Las principales obras en cartel están protagonizadas por artistas que vienen desde la televisión, y lo mismo sucede con las películas que se vienen estrenando en los últimos años. ¿Es obligatorio pasar por la pantalla chica?

En los últimos años está ocurriendo un fenómeno muy particular en los teatros y cines argentinos. Cada vez es más frecuente la presencia de actores famosos en la televisión, y cada vez es más notoria la ausencia de artistas propios de las tablas, que cada vez se ven más relegados a actuar solamente en el circuito de teatro Off.

De cuatro obras que están en cartel y una que está por estrenarse ("El elogio de la risa", "Falladas", "Toc-toc", "Casados sin hijos", y "Los puentes de Madison") la gran mayoría de los actores que forman parte del elenco son estrellas de la televisión. De 19 actores, 12 provienen de la pantalla chica y tan solo siete son exclusivos del teatro.

En "Falladas", la obra dirigida por José María Muscari, tiene un elenco formado por actrices de primer nivel, pero todas celebridades en el ámbito televisivo. Integran la obra: Cecilia Dopazo, Valentina Biassi, Patricia Palmer, Laura Novoa y Andrea Politti.

 

Esta noche despedimos a Laura Novoa en Multiteatro a las 21:00hs🌸 ¡No te lo pierdas! ⚡️👏🏼 Entradas➡️ @Plateanet #FALLADAS 💥

Una publicación compartida de Falladas (@falladasoficial) el

Lo mismo sucede en el cine. En las tres últimas películas argentinas estrenadas ("Nieve Negra", "Casi Leyendas" y "Hipersomnia"), casi la totalidad de los actores son caras muy conocidas en las tiras televisivas. El caso de Hipersomnia es característico, donde el elenco está formado exclusivamente por jóvenes celebridades de la pantalla chica, con la excepción de Gerardo Romano y la cantante Fabiana Cantilo.

 

#Hipersomnia Work work work work work work Cc @candelivetrano @baronjimena

Una publicación compartida de 🇦🇷 Florencia Torrente (@ftorrente) el

 

Frente a esta situación, las dudas son muchas: ¿Los directores eligen actores de la televisión porque saben que atraen más público? ¿La gente va a ver una obra o a los artistas que participan en ella? ¿Qué lugar queda para los jóvenes actores que no quieren pasar por la pantalla chica pero tampoco mantenerse en el circuito Off?

¿No existen más los actores de teatro ni de cine?