Maxi López y su novia sueca se compraron una casa ecofriendly en Milán

EXCLUSIVO - PRONTO.COM.AR

Maxi López y su novia sueca se compraron una casa ecofriendly en Milán

Maxi López y su novia sueca se compraron una casa ecofriendly en Milán

En diálogo exclusivo con PRONTO, la modelo sueca Daniela Christiansson habló de su amor por la Argentina, la pasión por la comida porteña y el cuidado al medio abiente y la vida con Maxi López y la lucha por sus hijos.

Hace no mucho regresaste de la Argentina. ¿Qué viniste a hacer?

Viajamos para pasar tiempo con la familia y los amigos de Maxi con los que casi no nos vemos o pasamos tiempo. Además fue para que pudiera conocerlos mejor a ellos y al país también. Los conocí en Navidad pero sólo fueron cuatro días. Además fue una buena oportunidad para mi para conocer este país. Pasamos la mayoría del tiempo en Buenos Aires donde disfrutamos de la ciudad y la historia de este país. Además fuimos cuatro días a Bariloche en la Patagonia que era uno de mis deseos porque la naturaleza allí es increíble. Hicimos el camino de los siete lagos a San Martín de los Andes.  Estoy feliz de haber experimentado la Argentina en verano e invierno. Es la primera vez que experimento el asado y la navidad en verano y que veo los colores de las hojas de los árboles en el Sur...

¡Y la comida!

¡Sí! Nunca había comido tanto en mi vida. (risas) La comida es increíble y Maxi quería que descubriera y pruebe todos sus lugares y platos favoritos. En la Patagonia también: disfrutamos algunos de los platos tradicionales como el Curanto, donde la comida es cocinada debajo de la tierra. También descubrí una planta maravillosa que se llama Rosa Mosqueta que es una belleza natural y es buena para la salud. Por eso me compré muchos aceites y cremas para mis amigos y familia, además de los riquísimos chocolates sureños. Sí, ¡comí un montón en estas vacaciones!

¿Te quedó algo por ver?

Sí, me encantaría ver tango y un partido de polo la próxima que vaya. Quizás en Diciembre estemos por ahi.

¿Qué te pareció la gente?

¡Los amé! Creo que son súper acogedores y adoro cómo siempre están en grupo. Fue raro cuando sólo estábamos nosotros dos para las cenas.

Vas mucho a ver a Maxi a la cancha. ¿Cómo se siente verlo ahí, sobre todo en los momentos más tensos?

Estoy muy orgullosa de él y me enoja mucho cuando no juega o algo malo o incorrecto pasa! Se lo que siente así que estoy mucho con él incluso cuando no puedo estar presente en los juegos porque viajo mucho por trabajo. Siempre sigo los partidos gracias al internet o mis amigos. Me estreso cuando lo lastiman y toda mi familia y mis amigos lo apoyan.

Hace mucho que están juntos, ¿tienen planes de boda?

Nosotros estamos muy bien. Estamos haciendo y planeando nuestro camino juntos con muchos planes y proyectos. No soy alguien que piense o hable sobre el matrimonio. Por supuesto es un momento muy significativo y hermoso pero por ahora somos felices como estamos y nos estamos concentrando mucho en nuestras carreras y nuestra vida juntos. Estamos construyendo un futuro juntos, eso sí, y creo que lo que importa es que tengamos uno fuerte y hermoso.

¿Y los chicos cómo están?

Los chicos están genial. Son hermosos y muy divertidos. Estamos pasando hermosos momentos con ellos cada vez que los podemos ver.

Cada vez... ¿seguido o no tanto?

Maxi compró una casa en Milan para que fuera más fácil estar y pasar tiempo con ellos pero desafortunadamente no suele ser el caso.

¿Cómo siguen las cosas con Wanda?

Lo único que puedo decir es que Maxi está peleando y haciendo todo por los chicos. Yo hago lo mejor apoyándolo a él.

Sos de una ciudad pequeña y, de repente, apareciste en todas las revistas de chimentos. ¿Cómo te sentís con ese tipo de fama?

No me molesta aparecer en las revistas y las noticias porque es parte de mi trabajo como modelo pero sí debo decir que sonrío cuando veo que los chismes sobre nosotros son tan tiernos. A veces, sobre todo al comienzo de la relación porque no estaba acostumbrada, me chocaba un poco ver mentiras iventadas por la gente y no lo podía creer. Es gracioso también pero nosotros no somos una pareja muy enganchada o seguidora de los chismes.

¿Qué modelo y diseñador de Argentina te gusta más?

Creo que Valeria Mazza es una de las mujeres más hermosas del mundo y estoy impresionada también con Susana Gimenez por el imperio que ha creado y por ser una mujer empresaria exitosa. Escuché cosas maravillosas de ella y espero que la próxima podamos ir a su programa, porque en Septiembre no pudimos asistir a su invitación.

Ahora estás a full con la sustentabilidad: hiciste Conciouss-ness y ahora lanzaste tu nuevo blog, Green Model Me. ¿Por qué?

Siempre quise tener un blog y hace seis años desafié a mi papa diciéndole que haría uno sobre orentación a un estilo de vida sustentable para que influencie a la gente a cambiar sus comportamientos y que todos juntos hiciéramos un impacto en la Tierra. El cambio climático es real y tenemos recursos para combatirlo, sólo necesitamos cambiar nuestros hábitos de vida y de consumo. Así que espero que esto influencie a la mayor cantidad posible de personas con Green Model Me, mi equipo y mis compañeros.

Hace poco fuiste embajadora del “Green Fashion Week” que se realizó en Milán. ¿Cuál fue tu rol y qué significó esta experiencia para vos?

De hecho, soy fundadora del Green Fashion Week. Le llevé esta idea a mi manager, el dueño de “Major Models Milan” Guido Dolci, después de que estuve en la COP21. Todo el mundo amó mi idea y en consecuencia creamos un equipo para poder llevarla a cabo lo antes posible. La primera edición se llevó a cabo hace cuatro meses después, en abril de 2016 en Abu Dhabi que fue un éxito hermoso. Lo llamamos el Abu Dhabi Fashion Sustainability Experience involucrando a famosas modelos y a mis compañeros de la Naciones Unidas para hacer un evento de “emisión cero”.

Como tengo muchos contactos, me involucro en marcas eco-friendly y desarrollo proyectos con compañías para que hagan eventos lo más 'verdes' posibles. Además, sabiendo de lo que hablo, represento y promuevo el Green Fashion Week, además de presentarlo y modelar para él durante el evento.

¿Qué le recomendarías a alguien que quiere ser más sustentable?

Que consuma menos de todo (comida, compras, productos), que sea creativo y aprenda a reutilizar. Además, que reemplace muchos productos por algunos mejores y más 'eco-friendly'. Por supuesto, que sigan Green Model Me así su salud, dinero y condiciones ambientales se ponen mejor.

¿Por qué usar maquillaje orgánico y el cuidado de la piel son tan importantes para vos?

Es parte de mi vida diaria porque soy mujer y modelo y cuando entendés que lo que comés es lo que sos, es lo mismo con lo que le ponés a tu cuerpo, no solo dentro de él. Además, mejora la salud y la belleza. Amo probar y descubrir marcas naturales y tips.

Siempre lucís “impecable sin esfuerzo”. ¿Cuáles son los tips de belleza que religiosamente seguís?

¡Gracias! Bueno, bebo muchísima agua, como saludable siempre que puedo y hago ejercicio. ¿Muy natural, no?

Maxi López y su novia sueca se compraron una casa ecofriendly en Milán