CAOS Y DESCONTROL

Nuevos testimonios sobre el Indio en Olavarría: "Vimos gente que directamente no se podía levantar del piso"

Nuevos testimonios sobre el Indio en Olavarría: "Vimos gente que directamente no se podía levantar del piso"

Las nuevas declaraciones sobre el recital del sábado a la noche se suman a las anteriores, que apuntan la responsabilidad al exceso de asistentes y al estado en el que estaban.

La tragedia de Olavarría sigue sumando testimonios que apuntan la responsabilidad a la organización del evento, que al parecer vendió muchísimas más entradas de las correspondientes, lo que generó un exceso de espectadores que hicieron que la situación fuera inmanejable.

Una de las asistentes al recital, Nancy Romero, se comunicó en exclusiva con PRONTO.com.ar y contó como fue su experiencia: "Había seguridad en las puertas pero, al igual que en los otros dos recitales anteriores, había demasiada gente descontrolada". "También había familias, en el lugar donde estaba yo las personas estaban tranquilas, pero caminando vimos gente que directamente no se podía levantar del piso", agregó.

Nancy también explicó que la organización de este evento estuvo en las manos de la misma empresa que se encargó de los recitales de Tandil y Gualeguaychú, y que en su opinión el problema estuvo en la gente. "Se perdió la noción de lo que se estaba yendo a hacer, me da un poco de tristeza", concluyó.

Ignacio Ferreira también estuvo en el concierto y vivió una experiencia similar. "Los recitales del Indio generalmente no tienen mucha organización previa. abren muy temprano y abren varias puertas, entras a la hora que querés", explicó.

Sin embargo, en esta ocasión del descontrol fue aún mayor. Ignacio contó que aproximadamente a las 8 de la noche seguían vendiendo entradas. "Estaban metiendo una cantidad terrible de gente y no organizaron la salida. Se podía entrar por varias puertas pero solo se podía salir por una", relató, y agregó: "los primeros salían muy lento y los de atrás empujaban, eso generó una avalancha en un lugar muy pequeño".

Finalmente, planteó que esto no puede calificarse como un problema de organización. "El problema fue que hubo un exceso de gente, eso es más negligencia que un problema organizativo", manifestó.

Nuevos testimonios sobre el Indio en Olavarría: "Vimos gente que directamente no se podía levantar del piso"