Foto: /Shutterstock.com
Foto: /Shutterstock.com

Operación "London Bridge": Inglaterra se prepara para la muerte de la Reina

Operación "London Bridge": Inglaterra se prepara para la muerte de la Reina

Esta semana la Reina inglesa canceló su asistencia a un evento por sentirse 'indispuesta' y el gabinete del Gobierno británico ya está decidiendo cómo actuar si la monarca fallece.

Con 92 años, la Reina Elizabeth II se convirtió en la monarca más longeva de la historia, superando incluso a la histórica Reina Victoria, quien ejerció como Reina hasta sus 81 años. Pero su reinado está por llegar a su fin y Gran Bretaña se está preparando para cuando eso suceda.

Aunque en sus 66 años de reinado gozó de una excelente salud, esta semana la Reina canceló su asistencia a un servicio religioso en la catedral de San Pablo de Londres por sentirse indispuesta y aunque el diario The Sunday Times afirma que no hubo 'preocupaciones específicas', el "número dos" del gabinete del Gobierno británico, David Lidington, presidió el una reunión con diversos miembros del Ejecutivo para abordar el plan a seguir en caso de muerte de la monarca.

A la "extensa" reunión, que se llevó a cabo el pasado jueves, asistieron el ministro de Interior, Sajid Javid, la líder del Partido Conservador en la Cámara de los Comunes, Andrea Leadsom, y el ministro para Escocia, David Mundell, entre otros. De acuerdo con el medio, lo que estipularon es que será la primera ministra, Theresa May, quien se dirigirá a los británicos en caso de fallecer la soberana; y que tras la muerte se declararán diez días de luto nacional. Además, está previsto que el cuerpo de la Reina permanezca durante cuatro días en el Palacio de Westminster, sede del Parlamento británico, y que cuando el príncipe Charles sea coronado rey, viajará a Escocia y Gales para "mostrar que son una parte integral de su reino".

La operación se llamará "London Bridge" y es un plan de actuación en caso de muerte de la reina que las autoridades británicas tienen preparado desde años y que está en "permanente" actualización.

Con información de EFE

Operación "London Bridge": Inglaterra se prepara para la muerte de la Reina