¡UN ORGULLO! El enorme gesto solidario de Lali Espósito

GENIA

¡UN ORGULLO! El enorme gesto solidario de Lali Espósito

¡UN ORGULLO! El enorme gesto solidario de Lali Espósito

La ídola pop realizó una importante donación a un hospital que promete mejorar la calidad de vida de los habitantes de una pequeña ciudad.

Si las fanáticas ya querían a Lali Espósito antes, ahora la van a amar. Es que la reconocida cantante realizó una importante donación al Hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

A través de la Fundación Donantes Voluntarios, Lali le entregó al hospital un equipo de alta complejidad que se encarga de mantener en agitación las plaquetas por 3 a 5 días y que sirve fundamentalmente para operaciones complejas cardiovasculares. Este equipo es de suma importancia para el hospital ya que hasta el momento, las plaquetas eran trasladadas desde Paraná hasta allí y como sólo duraban 24 horas, acortaban su plazo de uso en el hospital. Además, este proceso rondaba los 40 mil pesos y era imposible de afrontar para las personas con más necesidades.

Lali entró en contacto con esta fundación en febrero, cuando estuvo en la ciudad por la Fiesta Nacional de la Artesanía. Allí, accedió a conocer a una niña que se llamaba Jazmín Rezzónico, de 9 años, que sufría de cáncer. Tras un primer encuentro y conmovida por su historia, Lali invitó a desayunar a la pequeña y luego  se mantuvo en contacto con ella y su familia hasta que lamentablemente la niña falleció poco después. Sin dudas esto realmente movilizó a Lali que primero comenzó a colaborar con la fundación y tras el desenlace que tuvo la historia de la niña, aportó en principio los gastos que se necesitaban para el funeral y luego se convirtió en Madrina de la fundación.

¡UN ORGULLO! El enorme gesto solidario de Lali Espósito