COLECTIVO
COLECTIVO

Otra fuerte denuncia del Colectivo de actrices: 'Fuimos y seguimos siendo amenazadas personal, mediática y judicialmente"

Otra fuerte denuncia del Colectivo de actrices: 'Fuimos y seguimos siendo amenazadas personal, mediática y judicialmente"

A raíz del cruce entre Dolores Fonzi y Fernando Burlando que fue derivado a Tribunales y tras darse a conocer los nuevos casos de femicidio, el Colectivo de actrices emitió un potente comunicado en el que expone las presiones que están viviendo en estos momentos.

La denuncia de Thelma Fardín a Juan Darthés fue el disparador de otra serie de terribles denuncias y testimonios que no hicieron más que poner en relieve una realidad que preocupa. El Colectivo de actrices, que ayudó muchísimo a la joven actriz, se vio desbordado por pedidos de ayuda y consultas de todo tipo por lo que tuvieron que empezar a derivar los temas a expertos en la materia.

Pero aún con estadísticas serias y casos avalados por las máximas autoridades, hay quienes ponen en duda la veracidad de los datos que se manejan y las verdaderas intenciones del Colectivo, propinando insultos, amenazas, difundiendo noticias que las contradicen y demás. En las últimas horas y a juzgar por lo que estuvo sucediendo en torno al caso Darthés, las Actrices hablaron.

Mediante un comunicado, denunciaron amenazas y presiones que van más allá de lo anecdótico: incluso aseguran que hubo quienes tuvieron que dejar el país. "Muchas compañeras fuimos y seguimos siendo amenazadas personal, mediática y judicialmente. Se busca desprestigiar a quienes luchamos por los derechos de las mujeres y diversidades sexuales. Ante todo intento de cortar nuestros lazos de solidaridad, respondemos más unidas que nunca".

"Nos preocupa encontrar ejemplos nefastos de tratamientos sexistas y patriarcales en los contenidos informativos, de entretenimiento y de opinión, y ver cómo se lucra con el dolor y la humillación de las víctimas de abuso a la vez que se descree de sus denuncias y se las revictimiza. Así como afirmamos que el Estado es responsable por cada víctima que no accede a la ayuda y justicia que merece, insistimos en la enorme responsabilidad de los medios de comunicación como vehículos de información y sensibilización social".

El comunicado, también destaca las cifras alarmantes sobre casos de femicidio: "Desde que comenzó el 2019 cibimos noticias de ataques sexuales masivos en Miramar, Villa Elisa y Salta; dentro de nuestro medio, la grave denuncia de violación a Natacha Jaitt; y en el día de hoy, el horrendo hallazgo en Esperanza, Santa Fé, del cuerpo sin vida de Agustina Imvinkelried, atacada y asesinada a la salida de una discoteca. Sabemos que existen muchos otros casos, aunque no lleguen a ser reflejados por los medios. Apoyamos y empatizamos con cada víctima" 

"Actrices Argentinas no posee las herramientas ni recursos para contener y ayudar a las cientos de víctimas que se nos acercaron a partir de la conferencia de prensa, no podemos ocupar la función que deberían cumplir el Estado y la justicia, pero sí estamos trabajando incansablemente para contener y derivar los casos que nos llegan y para que esta realidad cambie".

Otra fuerte denuncia del Colectivo de actrices: 'Fuimos y seguimos siendo amenazadas personal, mediática y judicialmente"