SU EXPERIENCIA

Pablo Alarcón y las adicciones de su ex: "Para Claribel fue sanador hablar y me emocionó la reacción de mi hija"

Pablo Alarcón y las adicciones de su ex: "Para Claribel fue sanador hablar y me emocionó la reacción de mi hija"

El actor contó cómo vivió lo que pasó en la última semana, cuando su ex mujer habló de su adicción al alcohol. 

La semana pasada Claribel Medina habló de su adicción al alcohol. Invitada a Ph, Podemos Hablar, la actriz contó que tuvo que asistir a alcohólicos anónimos para poder recuperarse. "Tengo padrino, voy a las reuniones. Al principio me daba cosa la exposición pero después te das cuenta de que sos una más y que hay gente que vivió situaciones más extremas y terribles", relató.

Su testimonio hizo que su hija, Agostina, decida subir un video hablando sobre cómo es vivir con una persona adicta: "Mi madre habló sobre su adicción al alcohol y lo que me encontré fue horrible. No encontré ninguna palabra de aliento de la gente. Solo encontré rechazo, violencia e insultos. Digo 'vamos'. Realmente estamos así como sociedad, que ante una persona que habla sobre su enfermedad, con total sinceridad, salimos a insultarla en vez de decir '¡qué valiente!'. Salió a pedir ayuda. El alcoholismo es una enfermedad y cualquier persona que la sufra necesita amor", comenzó la joven.

"Yo descubrí que mi mamá era alcohólica a los 15 años y lo oculté durante muchos años porque al ser una figura pública, no era fácil contarlo. Durante esos años de mi vida mentí mucho. Después empecé a ir a grupos, a hablar con gente que viviera situaciones parecidas. Y hubo épocas de mi vida en las que no pude hablar con mi mamá durante años. Hasta que un día sentí perdonarla. La perdoné, fue real, podía abrazarla, besarla, decirle que la amaba y pasar horas con ella hablando. Pero fue un trabajo familiar conseguir eso", aseguró.

Este sábado, Pablo Alarcón se refiririó al relato de su ex mujer y al video que hizo su hija: "Para Claribel fue sanador hablar sobre sus adicciones y me emocionó la reacción de mi hija. He tratado de ayudarla siempre a Claribel, me pareció muy bien que hablara, es necesario que salga de eso. Me llamó mucha gente después de lo que pasó y lo que se dijo"

"El amor incondicional y la admiración profunda que le tengo a Agostina, mi hija, que es un ser de luz que abraza. Es la luz de todo este grupo humano que componemos la madre, dos hijas y yo. Tiene una gran capacidad para perdonar, cosa poco común en el mundo", aseguró en una charla con el programa radial Agarrate Catalina

Además, contó: "Cuando vi el video que hizo Agostina me puse a llorar, verla tan centrada, crecida y amorosa hacia su madre. No deja de asombrarme, recién está empezando su carrera y ya tiene una buena actitud frente a la vida"

Pablo Alarcón y las adicciones de su ex: "Para Claribel fue sanador hablar y me emocionó la reacción de mi hija"