POLÍTICA

Pablo Echarri dijo que investigó las causas de Cristina Fernández de Kirchner y está convencido de que no es corrupta

Pablo Echarri dijo que investigó las causas de Cristina Fernández de Kirchner y está convencido de que no es corrupta

El actor dio una entrevista en A24 sobre los juicios que debe afrontar la Vicepresidenta y también habló sobre los escraches que sufrió junto a Nancy Dupláa por sus ideas políticas

 

Pablo Echarri manifestó en una nota con Romina Manguel en A24 que está convencido que no hubo enriquecimiento ilícito por parte del matrimonio Kirchner y que investigó por su cuenta las causas que tiene la actual Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Además, señaló que es mentira que él haya recibido dinero para postularse a favor de la vacuna contra el coronavirus.
"Investigué lo que pasaba en la causas contra Cristina (Fernández de Kirchner). Hay juicios contra el kirchnerismo que se están derrumbando solos. Habría que ver quiénes son los jueces que lleven adelante los juicios contra Cristina; si el juez que investiga es limpio y la condena, me tendré que comer el sapo", declaró el actor. Hay causas contra Cristina que me parecen un bluff, como la del memorándum de Irán o dólar futuro. Creo que hubo una construcción para perseguir judicialmente al kirchnerismo. No sólo el sector judicial, también el sector mediático y cierta parte del sector económico". 


Pablo recordó en medio de la nota cómo comenzó su militancia por el kirchnerismo: "Tuvimos el primer encuentro con Néstor Kirchner y nos dijo sobre el derecho de propiedad intelectual: 'Es patético discutir lo indiscutible, no tengo manera de discutir esto. Vengan a buscar el decreto que le va a dar nacimiento. Y nos dio el decreto que debió haber venido 70 y pico de años atrás. Después del decreto de Néstor Kirchner por el derecho a la propiedad intelectual no me pidieron nada. Tuve miedo, pensé que me podían pedir estar en alguna campaña o exprimirme, no fue así", afirma.

 "Mi viejo era radical, mi familia antiperonista. Y lo veía, sentía esa vibración. Reconozco que los primeros votos fueron hacia ese sector. Y después empecé a caminar la calle", agregó.
 "Yo me considero kirchnerista, a esta altura es mejor que no lo oculte. Y arribo al peronismo de la mano del kirchnerismo", dijo y agregó que sentía que el kirchnerismo es "el mejor peronismo".

Otras frases que dijo el actor durante la entrevista: 

"En el año 2001 yo no venía de una formación política previa, me dediqué en mi juventud a divertirme, nunca milité."

-"Tengo un odio visceral por los secuestradores de mi padre, pero comparto que hay una cantidad de delitos que se cometen porque la sociedad se va degradando cada vez más. Hay que tratar de combatir la desigualdad"

-"Yo le pongo el cuerpo al kirchnerismo, te imaginarás que vengo recibiendo sablazos desde hace tiempo"

 

- "Aunque haya gente que me rechace por mis ideas políticas, vale la pena".

"Nos escracharon una vez en Miami en un shopping. La postura de ¿por qué están en Miami? manifiesta odio de clase. Es una mirada clasista" 

"Con Nancy Dupláa hace 25 años que estamos en el foco, pero hemos aprendido a que los escraches no nos impacten, como la foto que nos sacaron en Nueva York comprando Steve Madden"

-"La razón del por qué en la política fue visceral, vino desde adentro la necesidad de cristalizarme políticamente y de marcarle un camino a mis hijos, que tenía que ver con salir a defender lo tuyo."

-""Yo decía que a Néstor lo sentía como un papá, me dio herramientas para poder crecer"

-

 

Pablo Echarri dijo que investigó las causas de Cristina Fernández de Kirchner y está convencido de que no es corrupta