Pablo Echarri:

FUE EN 2002

Pablo Echarri: "El secuestro de mi papá me hizo expresar mis ideas políticas"

Pablo Echarri: "El secuestro de mi papá me hizo expresar mis ideas políticas"
El actor recordó este difícil momento y aseguró que marcó un antes y un después en su forma de ver la vida.

"Hubo un hecho definitivo en mi vida que fue el que me hizo expresar públicamente mi idea política: el secuestro de mi papá en 2002", comenzó Pablo Echarri en diálogo con Página 12.

Después de haber podido pagar el rescate, y recuperar a su padre, el actor contó que no guardó rencores pero que sí cambió su forma de pensar. "Fue un momento de mucho crecimiento, porque logré definir muchas cosas en mi vida que si ese hecho no hubiese sucedido no lo hubiera podido hacer. En esa debacle social impresionante, post crisis del 2001, con cuasimonedas -pagué el rescate de mi viejo con Patacones y Lecops-, noté que esa realidad estaba presente por hechos que habían sucedido en el pasado. Me puse a pensar un poco más en qué era lo que había pasado y adquirí la conciencia de ver la diferencia entre lo que era mi trabajo, muy importante y vital, pero lo que era también mi responsabilidad como ciudadano y como padre", explicó.

Finalmente, Echarri aseguró que hoy busca que su trabajo como actor deje una huella en la sociedad: "Estoy a punto de cumplir 50 años y no soy el mismo que cuando tenía veintipico. Ni en lo físico ni mucho menos en lo mental. No podría -ni tampoco añoro- volver hacer los personajes de ayer. La coyuntura social es otra y siento cada vez mayor responsabilidad artística y ciudadana".

"Ya no corro detrás de una cáscara. Soy consciente de que desde mi rol de actor puedo y hasta debo hacer algo por modificar lo que ocurre a mi alrededor", concluyó.

Pablo Echarri: "El secuestro de mi papá me hizo expresar mis ideas políticas"