La palabra de la madre de Samanta tras el polémico final de Bake Off:

DEFENDIÓ A SU HIJA

La palabra de la madre de Samanta tras el polémico final de Bake Off: "A todos los genios los quieren pisar"

La palabra de la madre de Samanta tras el polémico final de Bake Off: "A todos los genios los quieren pisar"
La mamá de la participante, que fue descalificada de la competencia luego de que se demostrara que había mentido en el formulario de inscripción, explicó qué fue lo que ocurrió realmente y habló sobre el estado actual de la joven. 

Ayer por la noche se emitió el último episodio de Bake Off, que dio por ganadora a Samanta. Sin embargo, en los días previos a la última emisión salieron a la luz varias pruebas que indicaban que la joven había tenido experiencia profesional en la gastronomía y también en televisión, lo cual no había sido indicado en el formulario de inscripción.

Es por eso que la producción del ciclo decidió descalificarla de la competencia, dando como ganador a quien había quedado en segundo lugar, Damián

Pero a este hecho, dramático de por si, se le sumó un fuerte repudio generalizado por parte de la audiencia. En las últimas semanas, Samanta fue blanco de múltiples críticas por parte de usuarios de las redes sociales. Incluso, se llegó a decir que no quería salir de su casa por medio a que la insulten por la calle. 

Una vez emitido el episodio final, donde se aclaraba la situación, la madre de Samanta salió a dar su versión de los hechos. En diálogo con Informados de todo, conducido por Guillermo Andino, la mamá de la participante, llamada Susana Mendoza, defendió a su hija de las críticas.

"Fue una competencia de tortas y se convirtió en el Coliseo. La gente es como que tuviera la mente chata, pero bueno”, empezó diciendo la mujer. Susana además indicó que Samanta se encuentra bien, pero que está recibiendo contención psicológica. 

"Es un programa de pastelería y al leer un ítem en el contrato ella comprendió que hablaban de la pastelería y no de la gastronomía en general, por eso puso que no. El veredicto no es injusto, ella interpretó mal algo. Si las reglas eran así, ella con mucha dignidad se presentó, que no cualquiera lo haría, y aceptó su error. Ella no es pastelera, es amateur. Jamás hizo un curso. Es el don que Dios le dio y la gente no acepta eso”, planteó Susana.

“Ella empezó mirando a los grandes pasteleros por televisión, desde chiquitita. Nunca hizo ningún curso. Ella ama la pastelería. Cuando uno nace con un don ya lo hace desde chiquito. No es tan dramático. Seguramente estuvo mal por las cosas que han hablado de ella, el odio de la gente, que la verdad no se comprende. Pero eso le ocurre a todos los genios, siempre lo quieren pisar”, agregó. 

Susana reveló que su hija tenía pensado usar el premio para pagar un curso de capacitación Osvaldo Gross. En cuanto a las fuertes críticas que recibió en las redes, la mujer fue categórica: "Se esconden detrás de un celular, pero eso es lo más bajo que hay. Ella demostró su dignidad. Es más la gente que la quiere. Es ignorancia más que odio”.

“Para mi ella es ganadora, esto no me modifica en nada. Cuando me contó le dije que ya está liberada, que su vida sigue. Tiene una gran persona al lado de ella que la sostuvo, la acompañó ya que yo no pude”, declaró la mujer, quien se negó a hablar sobre el episodio judicial relacionado con un accidente automovilístico que involucra a su hija. "No tuvo nada que ver con el programa, eso ya está resuelto”, se limitó a decir.

 

La palabra de la madre de Samanta tras el polémico final de Bake Off: "A todos los genios los quieren pisar"