SUBTE
SUBTE

URGENTE

Paro total de subtes después de que oficiales públicos detengan a metrodelegados

Paro total de subtes después de que oficiales públicos detengan a metrodelegados

La policía arrestó a empleados de transporte y sus compañeros anunciaron detención de todas las actividades hasta que los liberen

Por la mañana los noticieros anunciaban la interrupción del servicio de las líneas E, H  Premetro. Pero la policía federal, violando el derecho a huelga que todos los trabajadores poseen, bajó a los túneles de la H, estación Las Heras, y se llevaron detenidos a siete metrodelegados, entre ellos al secretario adjunto de AGTSyP Néstor Segovia.
 

La respuesta de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) fue comunicar que a partir de las 12 pararían las seis líneas de subte y el Premetro "hasta que todos los trabajadores del subte sean liberados". "Aguardamos a que el gobierno de la Ciudad tome los recaudos para que se establezca el diálogo y se solucione esta situación de conflicto", dice otra parte del texto.

"Me detienen porque discuto paritarias, porque estamos defendiendo el bolsillo de los compañeros. Me mandan en cana porque estoy defendiendo a los trabajadores. Me golpearon a mí y a mis compañeros. Les pido a mis compañeros del subte que no paren por Segovia, sino por las paritarias", dijo al momento de ser detenido por "resistencia a la autoridad y afectación del servicio público", dijo un trabajador.

El primero de los paros, el de las 5 am, se había programado en rechazo a los telegramas de suspensión que la empresa Metrovías había enviado a más de cien trabajadores por haber participado de distintas protestas.

¿Qué pensás? 

Paro total de subtes después de que oficiales públicos detengan a metrodelegados