REPERCUSIONES

¿Qué pasó en Brasil después del documental sobre el caso Darthés?

¿Qué pasó en Brasil después del documental sobre el caso Darthés?
Sabrina Cartabia, abogada de Thelma Fardín, contó todos los detalles sobre la emisión del especial  y el impacto que tuvo en el público brasileño.

El domingo pasado, la Red O´Globo puso al aire un documental sobre la denuncia por violación que pesa sobre Juan Darthés. Diferentes figuras argentinas (entre ellas Jorge Rial) dieron su testimonio y aportaron detalles que ayudaron a mostrar la otra cara del actor.

"Los responsables de la cadena se contactaron conmigo y me dijeron que estaban interesados en el caso. Querían darlo a conocer", explicó la abogada. Sin embargo, esa exposición podría afectar el avance de la causa. "Nos dicen que se está moviendo y mientras más al norte se vaya, más complicado es para nosotras llegar. Igual nosotros lo teníamos previsto pero bueno, tenemos que esperar a que se resuelva el tema entre Nicaragua y Brasil".

El conflicto al que se hace referencia es a la decisión que tomará Brasil a partir del pedido de extradición de Nicaragua. "Depende mucho de la manera en que se maneja cada país. Argentina, por ejemplo, se toma muy en serio el tema del alerta roja de Interpol y se pone a disposición pero no es lo mismo que sucede en Brasil". 

¿Qué pasó en Brasil después del documental sobre el caso Darthés?