Patricia Pacheco da su versión sobre la polémica película de Rodrigo, el potro

SU VERDAD

Patricia Pacheco da su versión sobre la polémica película de Rodrigo, el potro

Patricia Pacheco da su versión sobre la polémica película de Rodrigo, el potro

La mamá del único hijo del cantante cuartetero, Ramiro, habló de todo y de todos al días de estrenar la película de la estrella popular. 

El Potro, lo mejor del amor es una película biográfica argentina de 2018 co-escrita y dirigida por Lorena Muñoz. Se trata de la adaptación cinematográfica del fallecido cantante de cuarteto Rodrigo, también conocido artísticamente como El Potro. En 2016 Lorena Muñoz había escrito y dirigido la película Gilda, no me arrepiento de este amor, sobre la vida de la cantante de cumbia Gilda.

Patricia Pacheco 

"Hay cosas que no se pueden evitar. Ramiro tiene derecho a la verdad. La idea era reflejar a Rodrigo. Y también darle lugar a todas las personas que lo conocieron, pero cada uno elige hablar. O no. Ramiro tuvo contacto con el padre desde que estuvo en mi panza. Yo me separé y me amigué muchas veces. Tuve mis razones, pero no era porque no lo amaba. Rodrigo a veces venía y otras no. Quizás, desde mi lugar, puedo decirte que podría haber estado más, pero estuvo. De ahí para atrás, Ramiro no tiene por qué saber la vida del padre, porque no la vivió. Y si la tiene que saber, tiene que ser el padre el que se lo tiene que contar. No los demás. Él lo conoce por mí, por las anécdotas que yo le conté. Estaría bueno que estuviera vivo y diga si realmente los que hoy dicen ser sus amigos, eran sus amigos. La identidad es Rodrigo, es él mismo. Hay otros que pidieron plata para juntarse. Si Ulises no habló es una decisión personal de él, y no estaría preparado para el estreno de la película. Ella se juntó con la directora y contó su versión. Y después de haber visto la película, me dijo que le parecía que estaba bien. No hablé con Ulises y no sabía lo que opinaba, pero él también estuvo en programas de televisión y contó mucho sobre su hermano. Si ahora hay algo que quiere decir, que aproveche. Está bien que lo digan. Es cierto que la película podría contar la vida de Rodrigo desde antes, pero no habría tiempo. O fue una decisión, no sé, Ulises tuvo las puertas abiertas para participar y opinar, y no vinieron. Ahora ya no se puede. Además, mostrarlo de chiquito es algo que pasa por Beatriz, porque ella habla de lo que vivió como madre. En cambio, es más difícil contar la verdad sobre la vida de Rodrigo de grande", arremetió Patricia a Teleshow. 

En la película cuentan el sueño de Rodrigo que siempre ha sido cantar. Sus padres lo acompañan en su deseo y Rodrigo ingresa en el ambiente de la música tropical como cantante romántico. El impacto generado es muy grande debido tanto a su juventud y belleza, como también a su magnetismo y carisma. Cuando el éxito parecía que podía estar al alcance de sus manos, lo sorprende la devastadora muerte de su padre y se recluye junto a su familia en su provincia natal, Córdoba.

Durante ese período de duelo, Rodrigo comprenderá que la vida sigue y que lo más importante que tiene para salir adelante es la música, pero esta vez será la que él lleva en la sangre: el cuarteto.

Patricia Pacheco da su versión sobre la polémica película de Rodrigo, el potro